Friday, May 30, 2003

The gay divorceé (1934)

A Fred Astaire y Ginger Rogers les roba cuadro Edward Everett Horton. 
Comediante de impecable ejecución y agradable presencia, estuvo quizás, en la mayoría de las comedias de los años 30s.
En esta cinta de enredos, cuyo único objetivo es presentar los números de canto y baile, Mimi (Rogers) quiere divorciarse (pero no te Tom Cruise) y su tía Hortensia (Alice Brady) le recomienda ser vista con alguien para agilizar las cosas. Contratan a alguien, pero entonces Mimi se encuentra con Guy Holden (Astaire) y cree que él es con quien ''engañará'' a su marido.
Personajes complementarios sobresalientes son el italiano Tonetti (Eric Rhodes) y el abogado (Horton).
Segunda vez en que bailaron juntos Rogers y Astaire, quien rehusaba la idea de repetir, pero ante el éxito de FLYING DOWN TO RIO no tuvo más remedio que aceptar, garantizando así una relación de baile duradera y exitosa...

Thursday, May 29, 2003

Mission: impossible (1996)

Lo único imposible aquí fue que
1- A Jean Reno lo asustara un ratón
2- Que Jean Reno volara un helicóptero dentro del túnel de un tren... a poco no?


Ahora sí, todo lo demás puedo hacer como que lo creo aunque en algunas cosas haya reservas, pero para bien de la historia y mi salud mental, haré mi comentario.


Todo mundo (o sea el equipo de Misión Imposible) anda tras una lista de agentes secretos que será vendida en Europa y cuando la encuentran, también descubren que hay alguien dentro de su equipo que los ha traicionado. Quien lo hizo organizó las cosas para inculpar a Hunt (Cruise), pero como él es bien listo, se dió cuenta y huyó y ahora deberá encargarse de encontrar al culpable por su cuenta, ya que la CIA lo anda buscando a él. Pronto se hace de nuevos asistentes y roba de la mismísima CIA la lista original y se la pasa al comprador, Max (Vanessa Redgrave), y al mismo tiempo exponiendo ante la CIA al verdadero culpable de las muertes del equipo original...
Muy interesante si se tiene en mente que no tiene nada que ver con la serie original, sólo tomaron prestado el nombre y el de uno que otro elemento...

Wednesday, May 28, 2003

The boy in the plastic bubble (1976)

¿Qué más podría pedir por un dólar?
Esta la compré en la Biblioteca, tomé el DVD, puse mi dólar sobre él y me dirigí a la computadora asignada para pagarlo al salir. En eso, una niña se me acerca y, me sorprendió al preguntarme: necesita ese dólar? Claro que sí, le dije, es para pagar esta película! Y no tiene otro para mí? No.
Mira nomás, por eso las violan, por andarle pidiendo dinero a los extraños, quien sabe su madre donde andaría, tal vez pidiendole prestado a su marido como la del chiste... 
Total, que llego a casa y veo el DVD. 
La película no es lo que me esperaba después de toda la faramalla de quienes decian que era muy buena, que estaba basada en un hecho real, es más, dicen que la dirigió el mismo que dirigió VASELINA... y LAGUNA AZUL!! Qué carrera tan dispareja!
Travolta es el ''niño'' de la burbuja aséptica. Nació sin sistema inmunológico y ahora debe estar libre de bacterias y microorganismos hasta que descubran una cura o la forma de integrarlo a la sociedad sin que sufra daño (y como cuando crece es fan de Aldrin, el astronauta, le hacen un traje rojo con casco y todo, nadamás que el oxígeno le dura muy poco y tiene que conectarse a la toma de corriente a recargar pilas...).
Total, que le pasan muchas cosas, se hace amiguito de la vecina, entra a la escuela desde su burbuja (que en realidad es todo su cuarto conparedes de plástico trasparente), mediante circuito cerrado, va a la playa un 4 de julio a celebrar la independencia y al final hasta monta a caballo sin decirnos si sobrevivió o no, porque allí se acaba la película, cuando él decide que ya basta, que se atreverá a vivir como cualquier persona aún que le cueste la vida...
El chisme aquí es que Travolta se enamoró de la actriz que hacía de su madre, que le doblaba la edad y que murió antes de que su divorcio concluyera, durante la filmación de FIEBRE DE SABADO POR LA NOCHE, lo cual casi destruye los ánimos del joven.

Tuesday, May 27, 2003

The Lords of discipline (1983)

Ya encontré otra película con el grandulón de ROXANNE.
Y además andan con él Michael Biehn, Bill Paxton y Judge Reinhold...
Corren los años 60s. En una academia militar es aceptado el primer alumno de color y hay que evitar el racismo a como dé lugar. Secretamente, un grupo se las ingenia para hacer que el alumno indeseado salga de ahí por su propia voluntad, pero nada lo intimida y no será fácil porque además tiene buenos aliados...

Monday, May 26, 2003

The road to Hollywood (1947)

Esta es como la película de Cantinflas donde el último en enterarse que aparecía ahí fué él.
El director Bud Pollard, recogió los sobrantes de la edición de algunos cortos donde había trabajado Bing Crosby, se sentó en su silla a narrar y trató de hacernos creer que esta era una película biográfica, que narraba la carrera del Sr Crosby hasta su llegada a Hollywood.

Sunday, May 25, 2003

Pirates of the caribbean: curse of the black pearl (2003)

Por fin ví la primera parte de la serie de Jack Sparrow, el pirata más joto que he visto, con sus ojos maquillados, sus cuentitas en el cabello y apariencia de borracho. A mí no me la pegan con eso de los nómadas, los rockeros o Keith Richards. Fuera de eso que es lo que me molesta, el resto de la producción es impecable, y que bueno que están aprovechando la inversión haciendo más y más películas, así desquitan el uso de todo lo que les ha ido quedando sin destruir.
La trama está muy buena, llena de piratas ''buenos'' y malos, vivos y muertos, romance y tesoros enterrados. Ese asunto de la luz de la luna y los esqueletos vivientes estuvo magnífico. Afortunadamente no tengo reflejo faríngeo y pude ver la cinta a pesar de Johnny Depp.

Saturday, May 24, 2003

Doll face (1945)

Dos cosas: Martha Stewart (que no es la que estuvo presa y que hace panquecitos de naranja con ralladura fresca) y Carmen Miranda con un copete como el de Marge Simpson sólo que hacia adelante, empujado por una mascada que trae en la cabeza y se llama CHITA CHULA... Qué bárbara, por eso la apredreaban en Brasil! Por figurosa!
Bueno, y la película ni es suya, sino que la protagonista es Vivian Blaine.
Doll Face Carroll (Blaine) es una cantante excelente pero naca. Su falta de preparación y de cultura la hacen eprder contratos millonarios y es cuando a su representante, que también le hace ojitos, decide meterla cursos intensivos en Casablanca Model & more, pero mientras Doll Face llena su cerebro de información útil, porqué no hacer más ruido anunciando que ella misma escribirá su biografía? Y como Ninel Conde, quien quite y haya quien la compre a ver si tiene horrores de ''hortografía'' o no. El caso es que la persona a quien contratan para que escriba el libro a su nombre, acuérdense que ella nomás leía Memín y el libro semanal... también empieza a hacerle ojitos y eso no le gusta nada a su enamorado original...
Carmen Miranda se luce como siempre con sus musicales apoteósicos!! Y a Blaine le roban la escena Martha Stewart y Perry Como. ¿Cómo? Sí... se la roban!

Friday, May 23, 2003

Dumb & dumberer (2003)


Muchas personas dicen que esta película no está buena. Yo también lo diría, pero los personajes están bordados a mano y para mí, ese es ya bastante mérito.

Para empezar, están muy bien elegidos y caracterizados para que creamos que serán Jim Carrey y Jeff Daniels cuando hayan crecido un poco más. Y es que si Carrey ya había hecho suyo al personaje en la primera versión, ahora Eric Christian Olsen tenía doble responsabilidad, hacer de un creíble Carrey haciendo de Lloyd. Y Derek Richardson tampoco está mal, da el gatazo como Harry joven.

Ahora si el guión no es bueno, si la dirección, o la idea, o esto y lo otro, ya no tiene importancia, porque los actores principales desempeñaron su trabajo y lo hicieron bien, y eso debe reconocerse.

Por lo menos me pareció mejor lograda que la de Carvey y sus disfraces... y con eso ya dije todo.

Lara Croft

Llegué más de 20 años tarde a los juegos de video. Pero desde entonces me he estado poniendo al corriente. Jamás me habría imaginado en los setentas, cuando a duras penas teníamos televisión a blanco y negro, que existía un juego de video donde se jugaba ''tenis'' y que eso daría lugar a una revolución de juegos que en aproximadamente 35 años cambiarían diametralmente la cultura del juego en exteriores para llevarlo a la sala de la casa. Con las ventajas de hoy, el juego, ha dejado de ser sedentario, pues se juega con el cuerpo completo, no solamente manipulando el control con ciertos dedos. En los 90s, cuando unos amigos consiguieron un juego viejo con el que se entretenían bastante y que trataba de tirarle a unos patos con un rifle atado a un cablecito, ni pude jugar, una, porque ellos no daban chance, y dos, porque no me llamaba la atención. Entonces supe que además de esos juegos de televisión había otros que se jugaban en la computadora, y que eran ''más realistas'' pues dependiendo del juego, los personajes peleaban, sufrían, se mutilaban, etc. y que se veía la sangre y todo eso... Como yo ni computadora tenía ni puse atención.
Fue hasta después de 1996 que conocí el sistema de Playstation y sus juegos, destacando los de RESIDENT EVIL y los de LARA CROFT, de los que he tratado de no perderme ninguno hasta le fecha.
Y precisamente ahora que jugaba el demo de GUARDIAN OF LIGHT, cuyas gráficas son impresionantes comparadas con las de 1996, recordé que después de 10 años, vale la pena volver a ver algunas películas, así que desempolvé las de Tomb Raider y ahora les cuento. 
Ninguna se siente como el videojuego, son quizás dos películas de acción más del estilo de Indiana Jones en la que pudo haber salido Juana de los Palotes sin problema.
Y todo pudo haber estado mejor, hasta que en la segunda parte, ''ella'' y Butler, se lanzan desde un edificio en construcción en unos trajes que en el aire son diferentes que en tierra, pero lo más inverosímil son esos monstruos negros de humo que se aparecen en Africa... 

Calendar girl (1947)

La chica del calendario está dividida entre dos amores, como Mary MacGregor. Uno es encantador, pero no es lo que aparenta y el otro también es encantador y además la ama con locura. 
Adivinan a cual de los dos es el que ella prefiere? Claro! Como toda mujer, se decide por el que no le conviene!
Y entonces, uno la pinta en una pose muy atrevida para un calendario, y el otro, le compone canciones. 
El padre de la chica está furioso al imaginarse a alguien pintando a su hija pero ella, gracias a eso, obtiene la oportunidad de ser artista y ser más famosa que sus dos pretendientes!!

Thursday, May 22, 2003

Royal wedding (1951)

Y de nuevo Astaire, ahora acompañado de Jane Powell, Sarah Churchill (hija de Winston) y Peter Lawford.
Cuando los hermanos Tom y Ellen Bowen (Astaire y Powell) terminan su temporada dancística en Estados Unidos, su representante les consigue una temporada en Londres, sólo que se llevará a efecto al mismo tiempo que la boda real.
Una vez en Europa, Ellen conoce a un Lord (Lawford) y Tom conoce a Anne (Churchill), lo que los hace perder ensayos y bailar como si fueran marionetas, pero aún así salen siempre adelante en sus números.
Esta es la película que siempre busqué, donde el Sr Astaire baila con la percha de los sombreros y después en paredes y techos de su habitación.
Muy recomendable!

Wednesday, May 21, 2003

American riders (1989)

En este documental acerca del movimiento de motociclistas de Harley Davidson (titulado como la revista especializada del mismo tema), Joe Estevez viaja a lugares específicos donde las agrupaciones tienen lugar, y entrevista a personas que comparten el mismo pasatiempo, pasear en sus motocicletas a solas o en grupos por todo el país. Los tatuajes, el rol de la mujer en estas actividades, algunas celebridades como Gary Busey, todos opinan lo que es para ellos sentir el viento en al rostro mientras manejan su motocicleta...

Monday, May 19, 2003

Monty Python and the Holy Grail (1975)

¡Por fin pude ver la que me faltaba y debo decir que la disfruté como no recuerdo haber disfrutado las demás!
Desde los créditos iniciales y el lío con los subtítulos, la historia y las personas que aparecían comentando un tipo documental a la par, todo es de lo más hilarante!
El Rey Arturo busca a sus caballeros de la mesa redonda. Se topa con un aguerrido caballero negro que no lo deja pasar ni aunque sólo quede de él el puro torso en el suelo. El castillo con los soldados que arrojaban vacas y demás animales de granja, el conejo asesino, el hechicero esté genial! Esta es sin duda, junto a la de Brian, una de mis favoritas!

Sunday, May 18, 2003

For richer or poorer (1997)

Acababa de llegar aquí y aunque había visto a Tim Allen en su serie de MEJORANDO EL HOGAR, no me llamaba la atención. Kirstie Alley, en cambio, era mi carta fuerte.
En esta comedia, que en su tiempo me pareció muy divertida, en el más puro estilo de GREEN ACRES, esta paereja millonaria, por causa de una venganza de su propio abogado y para evitar demandas de la Secretaría de Impuestos, se ven obligados a huir e infiltrarse en una comunidad menonita, donde no sólo nunca podrán encontrarlos, sino que tampoco se utilizan aparatos eléctricos y se vive a la usanza de antes, de cuando todo se hacía a mano y se hacía bien.
Ahí está lo divertido, y la experiencia deberá poner a prueba su relación... pues se supone que se habían casado para compartir pobreza y riqueza, verdad?

Saturday, May 17, 2003

Anger management (2003)

En esta película lo divertido consiste en que el Terapeuta del control de ira, es quien lo necesita más. 
El paciente es Sandler y el doctor es Nicholson, vayan haciendo cuentas.
Tras un malentendido en una línea aérea con una azafata, Sandler es obligado a asistir a la terapia, pero una vez allá, descubre que quien realmente podría hacer buen uso de ella es su terapeuta. Sin embargo, de ser una persona calmada y sin complicaciones, Sandler se ve afectado por el comportamiento del profesional que lo atiende.

Friday, May 16, 2003

Made in heaven (1987)

Y a todo esto, que fué de Robby Benson?
Aquí sale Tim Hutton, que se va al cielo y reencarna. Bueno, rebobinemos porque la historia empieza cuando Tim sale rumbo a California, decepcionado de la vida y entonces le sucede un accidente. Salvando a unas personas de morir ahogadas, quien pierde la vida es él.
Allá en el cielo, a donde llega como Dios lo había enviado al mundo hacía 27 añitos... su tía lo ve y hace como si la virgen le habla...
El conoce a una chica y platican, tiempo después se casan, pero un día, ella es enviada a la tierra para volver a nacer.
Tim pide regresar también para encontrarla y volverla a amar, pues su unión ha sido creada en el cielo, pero a él sólo le dan cierta cantidad de tiempo y si no logra encontrarla, conquistarla y casarse con ella, la perderá.

Thursday, May 15, 2003

Papá en onda (1971)

Don Ricardo del Valle (Cordero) y su esposa Laura (Granados) son unos padres bien padres y bien modernos; bueno, ella sí, pues usa minifaldas y él, él sigue siendo un padre gallina, que quiere tener a todos los pollos bajo sus alas. Sus hijos, además de darles dolores de cabeza, los van dejando solos. El tema central es la quinceañera de su hija Mónica (Muriel - que aquí tenía 20 años) que pronto abandonará el hogar para irse becada al extranjero. Hay una escena en la que él le dice:
-Hijita, sabes que no me gusta que uses minifalda!
-Porqué papá, se me ve mal?
-Nooo, se te ve bien, pero pareces una mujer de 20 años. Las niñas inocentes como tú no deben usarlas!


En esos días se casa su hija Cristina y aunque su hijo Ricardito (José Alonso) regresa y lo dan por recuperado, su mujer americana y las costumbres nudistas de ambos los hacen rentarle su propio departamento para que mejor nadie vea sus miserias...
Y como no hay mal que por bien no venga, cuando ya sólo les queda Manolito, el más chiquito, que tendrá a los sumo seis años, lo mandan a Cuernavaca con sus primitos, porque cuando ellos deciden irse a vivir su segunda luna de miel, y órale...

Hay ahí una subhistoria muy rara entre una seudo vedette italiana llamada Fabiola ''chincueti'' y el hombre de su vida, sólo que entre ellos se encuentra el hermano de ella, que es muy celoso de la virginidad de su hermana, y se la cuida hasta el día en que se casa.
Nada que ver.

Wednesday, May 14, 2003

Bringing down the house (2003)

Peter Sanderson (Martin) es un abogado en impuestos que por su adicción al trabajo lo está perdiendo todo, primero su mujer, y pronto perderá a sus hijos, si no cambia de actitud. Lo malo es que ni él lo sabe y aún se pregunta donde falló. Entra a escena Charlene (Latifah) vía chat en internet. Ambos platican de asuntos legales y un día deciden conocerse. Ella le ha enviado una fotografía que en primer plano muestra a una mujer rubia, alta, delgada y quien se presenta a la cita es todo lo contrario. Charlene es una mujer robusta de color que se ha escapado de prisión tratando de que su nuevo amigo, siendo abogado, defienda su caso pues alega ser inocente.
Un video de seguridad del lugar donde ella supuestamente cometió el atraco muestran a una mujer como ella, pero enmascarada, huyendo con el botín.
Peter se siente defraudado y trata de componer las cosas, pero Charlene es más cabrona que bonita y poco a poco se ve metiendo como la humedad y aunque pone en riesgo la relación laboral de Peter en la Compañía de Abogados, su relación con su ex-esposa, su prospecto de lograr un contrato billonario con una cliente, sus hijos, y una larga lista de etcéteras, termina convenciéndolo de que la ayude y hasta bien les va.
La comedia es ligera pero bien tramada, y ver a Martin imitando las costumbres callejeras de las personas de color y aunque haya un comentario racista o dos, se divierte uno un rato, porque así es la vida, no?

Tuesday, May 13, 2003

The italian job (2003)

Gracias a esta nueva versión fué que me enteré de la original de 1969, que en cuanto encuentre veré y comentaré. Por lo pronto, diré que esta película, aunque considerada un mal refrito, tiene lo suyo porque auque no nos guste la idea, en 30 años ha cambiado mucho la forma de hacer cine y ahora se aprovecha la más novedosa tecnología y efectos. Yo creo que lo único que no cambió fue la idea de los 3 mini coopers.
La idea aquí es que un grupo de ladrones altamente sofisticados se hacen de 35 millones de oro en lingotes que pertenece a la mafia italiana, y todo sin disparar ni una bala. El único inconveniente, es que uno de los integrantes (Norton), desea el oro para él solo y ha preparado una operación personal, en la que muere uno de los integrantes, el de más experiencia, el que sabía abrir todo tipo de cajas de seguridad. Quien se queda con el oro, intenta asesinar al resto pero la camioneta cae al agua, así que creyendo que los demás han muerto, se retira a disfrutar su botín. Pero no, los aguerridos ladrones sobrevivieron las gélidas aguas y un año más tarde preparan una sorpresa para el traidor. Como ahora ya no cuentan con el experto en cajas fuertes, buscarán la ayuda de su hija, quien parte por venganza y parte por justicia (y para ver la cara del traidor cuando sepa que ya no tiene el dinero) se integra al equipo.
Ya tenemos al cerebro (Wahlberg), a la chica de las combinaciones (Theron), al especialista en escapes (Statham), al de los explosivos (Mos Def), el hacker (Green), y al final integran a alguien más, quien modificó los mini coopers para que pudieran soportar el peso del oro (Frankie G).
Tiene un giro muy interesante a la mitad y un desenlace apropiado. En la escena donde el bandido, tratando de sorprender a sus ex-compañeros, les cambia las cajas, y la chica se destantea un poco, yo le digo: tú puedes, ya lo lograste la primera vez que ví la película, yo sé que ahora también podrás abrirla!

Monday, May 12, 2003

Boogie nights (1997)

Todo iba muy bien. La historia que PT Anderson escribió inspirado en la vida y obra del actor porno John Holmes muestra el detrás de cámaras en la industria de la pornografía, que al final resulta tan simple como armar herrajes para persianas, por lo rutinario que se convierte para quienes es algo cotidiano...Porque para nosotros, quienes vemos las películas ya hechas, podría parecernos que todo es glamour, deseos y apetito sexual insaciable, pero la realidad es que el ritmo de las cosas, la urgencia de la producción y horarios, exigencias del director, son cosas con riesgos como en toda otra industria, y en muchos casos conduce a tragedias como drogadicción, crimen, suicidio, etc.Justamente el mes pasado Evan Cobb, un jovencito checo de 21 años se quitó la vida cuando aparentemente tenía el mundo a sus pies con sus películas, su música y su trabajo de Barman. Pero esta es otra historia que ya después nos contará otro director.
Y digo que aquí todo iba muy bien porque de 32 nominaciones a diversos premios se ganó como 17, y todo se fué al drenaje en la última escena, en el último cuadro, que considero totalmente innecesario: Markie Mark mostrando el pene artificial. ¿Cómo que para qué? Ya sabíamos a que debía su carrera Dirk Diggler. Muchos vimos algunas de las películas (filmó más de 2,500) de John Holmes. ¿Deveras era necesario mostrar la prótesis? En fin, este es el ejemplo de como unos cuantos segundos arruinan más de 150 minutos de película!

Sunday, May 11, 2003

Madonna: Truth or dare (1991)

EN LA CAMA CON MADONNA
Al igual que los Quintanilla, aquí Madonna contó (o editó) la versión que a ella le convenía en ese momento. Qué importa si después los bailarines iban a respingar y demandarla, el caso es que ella tenía que mostrar su ''verdadero'' yo durante momentos felices y de estrés. La intimidad que supuestamente seguía a los conciertos, el respeto y amistad hacia su personal técnico y coreográfico, todo era ''espontáneamente'' coriografiado, más falso que una moneda de 3 pesos. Hasta la edición, que juraba haber seguido fielmente a la cantante, muestra fragmentos con diferentes peinados , lo que hace sospechar que hubo mano negra. El documental fué rodado durante la gira BLONDE AMBITION en 1990 y sale en Video un año después.
Lo morboso del video era ver a Warren Beatty o a Sandra Bernhard pues decían se besaba con ella en la boca; a Antonio Banderas o a Almodóvar... Madonna, como siempre, ha sabido darle al público lo que el público quiere ver... sea mentira o sea verdad...

Friday, May 09, 2003

El Ganador (1990)

Aqui lo unico importante es el elenco: Pedro Fernandez, Anahi chiquititita, los gemelos fantasticos Moreno, Beatriz y Jose Elias Jr., Chao, Roberto Guzman, Alicia Encinas, Miguel Pizarro, Aurora Alonso, por un momento hasta pense que apareceria Jorge Ortiz de Pinedo!!
La historia es horrenda. Anahi se hace pasar por niño, su padre adoptivo esta al borde de la muerte y es Pedrito quien debera tomar la estafeta y hacerse cargo de ella...

La de HABIA UNA VEZ UNA ESTRELLA no la he visto pero si quieren se las cuento, de todos modos todas se parecen, y se los puedo demostrar, jeje
1- También es de Sergio Véjar, se llama así porque sucede en navidad aunque bien pudieron haberlas filmado juntas.
2- salen los mismos actores con la adición de Don David Reynoso como el abuelo gruñón que al final se viste de Santa Clós. 
3- Pedrito es el hermano mayor de varios otros niños incluyendo Anahí y son huérfanos, 
4- salen de nuevo los gemelos fantásticos Moreno, que parece que se rentaron en paquete, y 
5- seguramente no tiene nada de chiste, como la que sí ví... alguien la vió y le gustó? Platínquenme!

Thursday, May 08, 2003

Bedtime story (1941)

Imagínense HIS GIRL FRIDAY pero cambien el periódico por un teatro.
La pareja de Lucius y Jane Drake, director y actriz de teatro respectivamente, están pasando por algunas dificultades pues él desea llevarla al estrellato más alto y ella piensa en el retiro y su finca en Connecticut. En un arrebato, ella decide divorciarse.
Al calor de la discusión se casa inmediatamente con un banquero y es ahí cuando le marido, esperando poder detener la noche de bodas entre la mujer que ama y su nuevo marido, inventa infinidad de cosas, hasta darle picones con estelares dados a otras actrices y haciéndole ver que nadie puede trabajar como ella. Poco a poco su mujer va cayendo y demostrando sus capacidades histriónicas, lo que al final arregla las cosas...
Fue un verdadero agasajo ver a Eve Arden (VASELINA, LAS SUEGRAS) joven y bella como la actriz que actuaba el papel de no poder ser capaz de actuar para darle lugar a Jane de demostrarle lo sencillo que era... genial!!

Wednesday, May 07, 2003

Fear, panic and censorship (2000)

Miedo, horror y censura - Documental sobre peliculas de terror (VIDEO NASTIES) y el poder de la censura para proteger (?) al publico... quien tiene la ultima palabra, el censor o quien paga por ver...?
Interesantes puntos de vista de Darío Argento, Lilly Tiger, Paul Morrisey, entre otros...

Tuesday, May 06, 2003

Rocambole (1967)

Rocambole, tambien con Julio Aleman, fue una serie de televisión de 1967 que despues inspiro 2 peliculas, una de ellas contra las Mujeres Arpias, con Regina Torne y Jacqueline Andere con su nariz original y la otra contra la secta del escorpión.
Aunque Rocambole originalmente se parecía a Fantomas, y era elegante con pipa y guante, en México le dieron su traje y máscara de luchador... como ven?

Sunday, May 04, 2003

Soldier's girl (2003)

Esta fue la tercer película de Troy Garity que ví. Ya había visto BANDIDOS y BARBERSHOP
Lo curioso de esta cinta, basada en un hecho de la vida real, fue que el odio no estaba dirigido hacia ninguna minoría en particular, sino hacia un compañero soldado que se había enamorado de un travesti. El muchacho era todo un hombre, fuerte, audaz, valiente. Y el crimen no fue tanto por odio en sí, sino que influyó el alcohol, envidias, apuestas, malentendidos y venganza, situaciones que están presentes donde hay grandes concentraciones de testosterona y que empeoran con el alcohol.
Para que todo eso pase, una de tantas noches, el soldado en cuestión acompaña a algunos de sus compañeros a un bar donde el espectáculo lo tienen a cargo un grupo de travestis. Ahí se enamora de uno de ellos, de ''Calpernia Addams''. Las cosas entre ellos dos van bien, saben a lo que van, pero en la base los demás soldados siguen con sus chistes y sus juegos, de mal gusto, inapropiados, como sea, las cosas terminan mal. 
Ya lo había dicho Don Benito Juárez, el respeto al derecho ajeno, es la paz.

Puños de roca (1960)

Recuerdo haber visto esta película por televisión hace tiempo y lo que más me llamó la atención era ver a la india piel roja (Michel) bien limpia, arregladita (harto delineador) y con sus plumas y todo...
Y corría y corría porque una banda de bandidos los estaba poniendo en contra de los vaqueros, y como en COWBOYS VS. ALIENS, la unión hace la fuerza contra un enemigo en común...
La otra mujer que sale aquí es María Idalia, pero no recuerdo si la ví o no, quizás no, debe haber estado por la cocina moliendo nixtamal en el metate...

Saturday, May 03, 2003

The triplets of Belleville (2003)

Las trillizas de Belleville es una pelicula francesa que no necesita ni subtitulos ni dialogos. Es una aventura fantastica con un gran numero de personajes unicos, empezando con la abuela, quien sólo vivía para hacer feliz a su retoño... Cada escena nos lleva a otra de igual o de mayor sorpresa. No queda mas que seguir la trama con curiosidad para sentir las emociones compartidas por sus personajes. Y vaya que son bastantes aventuras!
Y después de los créditos nos espera una sorpresa más...

Friday, May 02, 2003

Enough (2002)

Después de 8 películas con papel protagónico, Jennifer se subió al ladrillo y pidió que las pelucas que usaría en la película fueran de la más alta calidad (no se le fuera a resecar su cuero cabelludo) y que le consiguen de esas que usa Beyoncé (otra a la que parece no importarle el hambre en Africa), que cuestan miles de dólares cada una, lo malo es que en sus escenas, las pelucas serían destruídas, pues ella les corta el pelo para que su marido no la reconozca.


La violencia doméstica es un asunto serio (y el hambre también), y quien la sufre, muchas veces no lo descubre hasta que es demasiado tarde. Y si hay hijos es peor, pues el chantaje, las amenazas, y todo de lo que puede valerse una persona para seguir abusando de otra, es cosa de todos los días. Slim (López), huye de su marido y al mismo tiempo empieza a entrenar para lo que se ofrezca, así por lo menos se defiende. Ahora, que de ahí a planear un crimen porque ahora sí puede pelear, es otra cosa...

Thursday, May 01, 2003

The other side of midnight (1977)

Esta me la recomendó Fernando Zúñiga. Recalcando en lo del aborto con el gancho de alambre para la ropa...


La historia es la de un triángulo amoroso entre un soldado, una ama de casa y una rodadora. 
La rodadora, Noelle (Pisier) conoce a Larry (Beck), un soldado de la Segunda guerra mundial. Sostienen un romance y ella queda embarazada. El debe partir por cuestiones de guerra y promete regresar y casarse con ella. Como él ya nunca regresa (aquí insertar escena del aborto) ella se convierte en una mujer que odia a medio mundo especialmente a los que tienen pene. Pero ahi esta su fuerza, pues empieza a usarlos para su beneficio y pronto se convierte en una actriz muy cotizada y superpoderosa y rica. Larry, nunca regresó porque se le atravesó otra mujer, Catherine (Sarandon) y se casó con ella.
Tras la guerra, el busca trabajo de piloto pero Noelle, quien le ha seguido el rastro como una perra (sabuesa) usa sus influencias para que nunca consiga nada. El meollo es que quiere contratarlo para que le pilotee su avión privado. Cuando se reencuentran, Larry y Noelle desean reencender la llama de su amor y planean asesinar a Catherine y quedarse juntos para siempre... para siempre es mucho tiempo... lograrán su cometido?


Trivia: Las apariencias engañan, pues el libro en que se basó esta película tuvo un éxito tal, que se esperaba lo mismo para la versión cinematográfica, y había tan pocas expectativas para LA GUERRA DE LAS GALAXIAS (1977) ahora episodio 4, que ''obligaron'' a los cines a tomarlas juntas, y el resultado fue todo lo contrario. Pues de la que dudaban dió la sorpresa...