Wednesday, August 30, 2000

Diver Dan (1961)

Marionetas con acción en vivo

De la época en que todo era marionetas. Marionetas por aquí, marionetas por acá. Como seguramente aquí no había demasiado presupuesto como el de Gerry Anderson, se limitaron a ''marionetizar'' únicamente a los peces, mientras que los dos únicos personajes humanos, el buzo Dan y la sirena Minerva complementaban la acción.

Había otro personaje del que solamente se escuchaba su voz. Dan bajaba al fondo del mar y ahí vivía sus aventuras junto a los peces parlanchines que le ayudaban cuando tenía algún problema.

Los episodios son cortos y sencillos, en alrededor de 7 minutos cuentan su historia.

Sunday, August 27, 2000

Buffalo Bill Jr. (1955)

Y Dick Jones consiguió su propia serie, patrocinado por Gene Autry. Jones, quien había empezado a trabajar desde muy chiquito, apareció también en THE OUTLAW como el niño que sostiene un corcho al que dispara Billy the Kdd con certera puntería y sin apuntar.

Un dato curioso, es que en esa película, aparecen los indios llamados ''mezcaleros'' y en uno de los episodios de la serie también. La hermanita de Buffalo, Calamidad, se hace amiga de uno de ellos, a quien llaman Jaquila, y yo creí que le decían tequila!!

Tanto Buffalo Bill Jr. como Calamity fueron adoptados por el alguacil del pueblo y ahora son quienes le ayudan (o estorban en el caso de la niña que siempre mete la pata en todas partes) a resolver asuntos del pueblo donde viven.

Saturday, August 26, 2000

Cannibal: the musical (1993)

Esta fué la película que le costó la carrera de cine a Parker! Pero bueno, cuando se trae el genio en la sangre no hace falta ir a la escuela, verdad?

Parker, su amigo Stone (que después iniciaría con el la aventura de SOUTH PARK) y otros compañeros de la carrera protagonizan esta parodia de la obra OKLAHOMA, versión caníbal! Basándose en un hecho real ocurrido a Alfred Packer, quien en tiempos de la guerra civil, fué acusado de canibalismo.

Y dicen que todo empezó con un trabajo en el cual Parker llevó un trailer falso, un rollo corto, o mejor dicho, un corto real de una película que no existía. Su maestro le vió potencial y les pidió que hicieran de una vez la película, y hasta él trabajó con ellos.
Por este motivo muchos empezaron a descuidar sus clases, culparon al director y allá va Parker disparado! La película es muy divertida, pero es cierto, fuera del estado de Colorado, pocos conocen la leyenda de Packer, y Troma, la compañía distribuidora, tampoco cumplió con la distribución. Parker y Stone, una vez establecidos con South Park, la relanzaron y hasta le hicieron el comentario del director, donde todos habían bebido y dijeron cosas dizque borrachos, lo que supuestamente lo haría todo más divertido!

Thursday, August 24, 2000

Resurrection Blvd. (2000)

La Sra. Yolanda Santiago era una reina! Pero la vida le había dado... su corona de lágrimas!!

Me acordé de la inadecuada frase usada ayer en la telenovela cuando el panadero le dice a la Sra Chavero que ella no merece tanto sufrimiento porque es una reina, jajaja

En fin. En qué familia, de cualquier país, una madre no sufre? Sufren hasta por lo que no deberían, pero así son las madres...

Esta es la historia de la familia Santiago, donde la mayoría de sus miembros varones son o han sido boxeadores, razón por la cual siempre están boxeando entre ellos... bueno, discutiendo, luchando, pues aunque eso es lo que han visto desde niños y es ya una tradición, no todos quieren, o pueden, seguirla.

Las mujeres, comprensivas por una parte pero decididas, tratan de mantener la paz...

Wednesday, August 23, 2000

Con quien andan nuestras hijas (1955)

Con Rodrigo!

Deseo, Maldad, Calumnia, Amor, Vagancia, seducciónSexo, Mentiras y Videos

Les faltó ''la prueba de amor''

Nuestra hija Tita perdió la vida por amor, pues cayó en manos de Rodrigo, un mujeriego en convertible que después de robar su honra, intentó regresarla con sus padres. Ella prefirió la muerte a la ignominia.

Nuestra hija Isabel también cayó en manos de Rodrigo, pero ella fue más lista y lo dejó a tiempo, lo malo es que al hacerlo, su hermana menor, Alicia, también fue a dar a él como un imán. 

Nuestra hija Lucía no anda con nadie, pero tiene unos amiguitos desobligados a quienes todo se les hace fácil y se meten en líos de tráfico de estupefacientes, muerte y demás.

Nuestra hija Cristina no anda con nadie, pero casi va a dar a un prostíbulo porque su padre nunca le prestaba atención...

Nuestra hija Beatriz tendrá a su vez a su propia hija, pues anda con el marido de su mejor amiga y él ni se divorcia ni se casa con ella. ¿Lo dará en adopción?

Nuestro sobrino Rodrigo gusta de acostarse con todas las mujeres que se dejen engañar y sin ningún compromiso, y así como las usa, las bota, la primera se suicidó, la segunda abrió los ojos a tiempo, pero la tercera podría ser la vencida...

Nuestra Amiga Teresa colecciona jovencitas para su burdel. Especialmente todas las que anden en malos pasos y ya no puedan regresar al hogar de sus sacrosantos padres...

Nuestra amiga la prieta de Xochimilco (Lola Beltrán) nomás canta tanto en trajineras como en centros nocturnos, y se espanta a los moscones con su singular sentido del humor...
- Mi teléfono tiene 20 números, si te lo doy se te puede cansar el dedo!

Una sorpresa para mí fue ver lo guapa que estaba Magda Guzmán en ese tiempo.

News Radio (1995-1999)

La locura en la banda de las ondas hertzianas!

Phil Hartman fue un elemento invaluable en el programa de SNL. A simple vista todo en su vida parecía perfecto, el éxito le sonreía, todo lo que hacía lo hacía bien, pero en silencio sufría un matrimonio resquebrajado, causa al abuso de estupefacientes que sufría su mujer, quien en un momento de locura, lo asesinó para después cometer suicidio.

Todos sus personajes en SNL fueron memorables (Bill Clinton oficial), pero en esta serie él interpretaba a un locutor muy temperamental y medio neurótico que compartía la estación con un jefe a quien no le interesaba ese negocio ni nadie de quienes laboraban ahí y un equipo de compañeros todos con sus propias manías, secretos y formas de manipular las cosas siempre a su propia conveniencia.

Tuesday, August 22, 2000

Married with children (1987-1997)

Y arrasó con los niveles de audiencia!

Porque antes del 5 de abril de 1987, las familias que se veían por televisión siempre eran amorosas, empalagosas, andaban como muéganos por todas partes todos pegados y nadie respiraba si no respiraban los demás.

Esta serie demostró que en el mundo fuera de la pantalla, existían familias que se agarraban del chongo a la menor provocación y que al final no pasaba nada porque después de todo, seguían siendo familia.

Y sí exageraban, pero ahí estaba el chiste, porque si en las series anteriores a esta exageraban en eso del cariño fraternal al grado de que a cada frase podía exprimírsele un bote de miel y que cada episodio podía causar un coma glucémico, aquí se exageraba en su comportamiento retraído y su indolencia por los intereses de los demás.

Era muy divertido ver como les valía wilson todo.

A la mamá sólo le gustaba comprar y no hacer nada en su casa. El refri siempre estaba vacío, por eso cuando llegaba el marido de su trabajo mediocre vendiendo zapatos femeninos tras un día soportando el mal genio de clientas que juraban calzar del 1 cuando en realidad calzaban del 11 y pedía comida, al ver que no había ya lo único que le quedaba era sentarse a ver televisión y rumiar su infelicidad planeando una y mil formas de vengarse de su mujer, siendo la número uno levantándole la canasta.

Su hija mayor era muy guapa pero tonta, y siempre andaba de novio en novio, mientras el chiquito andaba nomás de caliente y nunca se le hacía con nadie. Sus dos mentes retorcidas se unían solamente cuando querían chantajear a sus padres.

Sus vecinos eran una pareja de recién casados que contrastaban con ellos por comportarse de un modo totalmente opuesto. Varias temporadas después la vecina cambia de marido, pero las cosas nunca cambiaron ni en su casa ni en la de enfrente, lo que garantizaba que noche a noche la diversión con esta familia de sinverguenzas y descarados.

En 1995 apareció por televisión una serie similar titulada UNHAPPILY EVER AFTER, donde el padre hablaba con un conejo de peluche que vivía en el sótano, pero aunque era divertida y duró al aire 5 años, las comparaciones no se podían evitar.

CASADOS CON HIJOS. Y como familias como esta las hay por todo el mundo, de esta serie andan rodando por YouTube una versión argentina (2004), otra chilena (2006) y una colombiana (2005), estelarizada por Lorna Paz, y aunque para nada se comparan con la original, creo que debido a la adaptación hecha para la idiosincrasia de cada país, tienen su propio encanto. Yo prefiero la colombiana a las demás, pero esa es sólo mi opinión, después de todo... ¿Para qué arruinar algo volviéndolo a hacer cuando puede verse subtitulado, o doblado por si nadie quiere leer?
Ah! Y ahora sólo falta que Juan Osorio concluya negociaciones con las zapaterías Andrea, para que la convierta en telenovela. No, si de ideas se trata, a él le sobran! jaja!

We're not married! (1952)

En esta divertida y conmovedora comedia, la relación amorosa de seis parejas se ve afectada con la noticia de que su matrimonio no es válido.

¿Qué haría usted? ¿Lo tomaría como una buena o como una mala noticia?

Todo comenzó cuando el juez (Moore) empezó casando parejas antes de la fecha en que debía hacerlo. Como a él le llegó su carta de aceptación, él creyó que ya con eso, pero esa carta era para notificarle de la fecha en que podía iniciar su labor, no para hacer uniones matrimoniales después de terminar de leerla.

Total, que llega la primer pareja (Rogers) que buscaba casarse solamente para obtener un jugosos contrato en la radio con un programa elaborado totalmente a base de anuncios comerciales (hola Televisa) por el cual les pagarían, únicamente si estaban casados, 5,000 al mes!
Cuando al juez le llaman la atención al descubrirse su error, que salió a flote cuando una de esas parejas trató de divorciarse, y tras mandarles a todos sus cartas para que se enteren y tomen medidas al respecto, él empieza a recordar a las otras cuatro parejas y ellas son:

Monroe, que después de casada andaba en concursos de belleza y desatendía su hogar,

Arden, con su marido ojo alegre que no perdía pié ni pisada junto a otras jovencitas,

Gabor, que deseaba dejar en la calle a un petrolero millonario texano, y

Gaynor, quien acaba de descubrir está embarazada y su marido debe marcharse cuando antes pues el ejército lo necesita!

Formidable, entretenida, divertida y conmovedora... no hace falta nada más!
-La escena del programa de radio es espectacular!

MAD tv (1995-2009)

Habría jurado que ví empezar el programa de MADtv, pero en 1977 seguramente lo que ví fue el inicio de la 2a. temporada.

Brian, Mary, Nicole, Debra, todos estaban de lo más incorporados con los guiones.

A mí me gustaba mucho la sección de Dixie Wentsworth y su muchacho limpia-albercas.

Como yo era su fan desde que en México leía las revistas de Mad y la de Mundoloco (Crack'd), seguí esta serie hasta su término. Me dolió mucho que la cancelaran, pues para mi gusto que era mucho mejor que la de SNL y éste último sigue al aire después de casi 30 años!! Claro que ya deja mucho que desear!

A quienes salieron del programa de Mad los he visto algunas veces por aquí y por allí, pero como que ya nadie tuvo nada importante en lo que pudiera destacar. Lástima. 

Monday, August 21, 2000

Grace under fire (1993-1998)

Watch series TV, donde se encuentran cientos de ellas, no tiene la de GRACE UNDER FIRE, pero encontré la primer temporada en VEOH.

Y es que para cuando yo tuve acceso a ella, ya estaba en sus etapas finales y se supone que la actriz protagonista estaba pasando por muchas cosas en su vida personal, y quizás eso fue lo que le daba a Brett Butler un aire especial que ayudaba mucho al personaje de Grace Kelly. En mi opinión, una madre divorciada a cargo de tres chiquillos y con todo lo que se le venía encima, tenía justificación de ser retraída, algo despegada y sarcástica.

La serie inicia con ella de 35 años y con tres hijos que mantener. Su marido alcohólico y golpeador ya no estaba en la casa y jamás se había hecho cargo ni de ella ni de los niños.

Tiene una vecina que ya va en su cuarto matrimonio (con tres hombres porque con uno de ellos se casó dos veces) y que es su mejor amiga y quien trata de reactivar su vida social y sexual. Lástima que como interés amoroso le hayan puesto a Dave Thomas, que es el antídoto de la pasión. William Fitchner, en cambio, sí que le dió lo que ella necesitaba!

Muy agradable y familiar.

Sunday, August 20, 2000

Vivir un poco (1985)

Según Angélica Aragón, las diferentes versiones de una misma telenovela tiene justificación cuando el caso lo amerita, seguramente aludiendo a que esta que ella protagonizó había sido rodada originalmente en glorioso blanco y negro y la que ella hizo fue en color. Habría que preguntarle que piensa de las otras dos versiones también a color que hicieron 10 años después de esta y de la versión de 2005, donde Victoria Ruffo llevaba el protagónico.
Si según ella su telenovela mejoró al pasar del blanco y negro al color, por qué entonces hicieron tres versiones más en color?
De dos de ellas no puedo dar fe porque no las he visto, pero la de Ruffo fue una asquerosidad ridícula de pésima calidad que ni como parodia era graciosa.

En fin. 
Esta es la historia de Andrea (Aragón), quien durante un viaje a Argentina es acusada de la muerte de una mujer porque ella entró a esa habitación tras escuchar el disparo y rápidamente TOMA EL ARMA!! Claro que cuando llegan los demás y la ven a ella allí con el arma humeante en la mano la declaran culpable. Y para acabarla de fregar, hay un testigo, pero como está resentido porque ella no le había hecho caso a sus insinuaciones, NO DICE que él vió salir de esa habitación a otra mujer después de que se habían llevado a esta!

El caso es que ella purga una condena durante la cual se hace millonaria con la venta de figuritas de barro (tiene mucho tiempo libre), obtiene un indulto, regresa a México con dos objetivos dos, recuperas a su familia y descubrir al verdadero asesino de la mujer por lo que ella pasó más de 20 años encerrada.

Las cosas se complican porque sus hijos la creían muerta y ahora ella será ''su madrastra'', su marido está próximo a casarse de nuevo y el hijo de la muerta se enamora de ella. 
Complicado? Para nada! Comparada con la de Ruffo esta es una obra de arte!!

War arrow (1953)

En esta película se entrelazan varias historias como en una trenza, hay romance, aventura y traición.

El fuerte Clark está siendo atacado por los indios kayoweis y no obstante estar lleno de soldados, piden ayuda, y es cuando llega el General Brady.
El de inmediaro posa sus ojos en la viuda Corwin, cuyo marido desapareció y todos dan por muerto menos ella, pues su corazón le dice que la esperanza es lo último que muere. Y allí están, Brady que quiere que ya se olvide del difunto y ella que no.
Brady trata de recultar a los indios seminolas, quienes desde que llegaron de Florida no desean la guerra, pero se están muriendo de hambre y como además Brady, para picarles el orfullo les dijo que eran menos que mujeres, fue como se animaron a colaborar con los soldados americanos.
Resulta que el poder de los kayoweis se debía a que el marido de la viuda en realidad SI ESTABA VIVO y además les estaba ayudando a los indios a combatir a sus propios colegas!

Eso pinta muy mal para la relación de estira y afloja entre Brady y la viuda, y más cuando Avis, una india seminola muy guapa pero cansada de dormir en hojas de tamal, se las ingenia para quedarse con Brady, pues así por lo menos dormirá en blandito y tendrá un plato de sopa tres veces al día.

Saturday, August 19, 2000

Sinbad and the eye of the tiger (1977)

Jacinta Zenobia había convertido al príncipe Kassim en un mandril cola pelona para evitar que llegara al trono como califa y había primero que encontrarlo y después llevarlo a que le retiraran el hechizo. De lo contrario, dentro de siete lunas, el hijo de Zenobia, Rafi, es quien sería coronado.

A Sinbad también le urgía hablar con Kassim para pedirle la mano de su hermana Farah, así que dicho y hecho, juntos se embarcan a la isla de Casgar a buscar a Melancio, para que los ayude a localizar a la bruja y regresar a Kassim a su figura original.

Después de muchas aventuras llenas de criaturas animadas por Ray Harryhausen, logran su objetivo y Kassim recupera su cuerpo y Sinbad se queda con la princesa.
Ah, y como tanto en los cuentos de Sherezada como en la vida real el que mal anda mal acaba, Rafi muere al perder la vida...

¿Festival de Lucy Gonzalez?

Ya no quería ver películas de Resortes porque por su culpa me cancelaron mi cuenta de YouTube, pero no pude resistirme a la tentación de ver a Alicia Montoya y a Hortensia Santoveña.

Debe haber algun festival de películas de Lucy González porque las están pasando todas. Si es así no durará mucho porque sólo hizo 8 cintas en 4 años de carrera, y tres de ellas con Resortes Resortín de la Resortera... Lucy m recuerda algo a Carmelita, me pregunto si acaso seran parientes...

Cadena de mentiras (1955) Bueno, Resortes es un mentiroso que ademas quiere tomar ventaja y hacerse pasar por sobrino de una ricachona para recibir un dinero, solo que ahi hay gato encerrado y el accidentalmente lo descubre, pero como le sucedio a Pedro con el lobo, ahora que dice la verdad, nadie le cree.

Afortunadamente, llega un investigador que tenia una pista y logran esclarecer el asunto, quedandose, finalmente, Resortes con la casa, que ahora compartira con la muchacha...

Policias y ladrones (1956) Esta no la he visto aun... :-(

Hora y media de balazos (1957) Aqui Resortes es contratado para que se haga pasar por el Juramentado de un pueblo y asi contraatacar a un cacique que los tiene sin agua. Lo malo es que este villano, resulta ser hermano de la bella Lucy Gonzalez, y lo mas malo es cuando se descubre el engaño... afortunadamente, mas vale maña que fuerza, porque Resortes resulta triunfador y hasta se queda con la muchacha, jajaja

FILMOGRAFIA DE LA SRA. GONZALEZ:

1955 - Chilam Balam
1955 - Cadenas de mentiras
1956 - El hombre que quiso ser pobre
1956 - Policias y ladrones
1956 - Las medias de seda
1957 - Hora y media de balazos
1958 - Paso a la juventud!
1959 - Senoritas

El gran premio (1958)

Había que aprovechar la fama del novedoso premio de los 64,000 pesos

Así que se entretejió a eso el asunto de un asilo de ancianos a punto de ser desalojados y que necesitaban el dinero y bla bla bla...

Y sí, todavía existen los milagros, aunque sólo sea en el cine.

The golden voyage of Sinbad (1973)

Según he leído, había dos personas con el mismo nombre, pero como solamente uno de ellos andaba de la seca a la meca navegando los siete mares, le llamaron ''Sinbad el marino''. Y sí, realizó siete viajes en total. Del otro, Sinbad el terrestre, ni quien se acuerde, jaja!

Esta es la tercera colaboración de Ray Harryhausen para una película de Sinbad y trata de un amuleto que una criatura alada deja caer una noche sobre la cubierta del barco.

Sinbad se la cuelga al cuello, pero después tiene pesadillas, su barco naufraga, un extraño le exige el amuleto y Sinbad huye de él.

Cuando se entera de que su amuleto es solamente una pieza de un rompecabezas y que quien posea las tres partes poseerá juventud, poder y riqueza por la eternidad, es cuando emprende la aventura para localizar las piezas restantes, lo cual lo llevará al encuentro de la mujer de sus sueños y de las míticas creaciones del Sr Harryhausen, que en esta ocasión fueron acreedoras al premio Saturno por mejor película de fantasía.

Friday, August 18, 2000

The ten commandments (1956)

Será que yo crecí viendo estas películas bíblicas bellamente decoradas y con tan vivos colores que parecían postales, que cuando ví la de NOE de 2014, a pesar de sus efectos y quizás influenciado por las alteraciones en la historia, no me pareció del todo buena.

Esta está dentro del top ten de las más taquilleras en la historia del cine (pero eso tampoco la hace buena)
Es del Sr DeMille
Le invirtieron todo el presupuesto del mundo y lo recuperó multiplicado por diez (eso sin contar lo que habrá hecho a la fecha si contamos ediciones en VHS y DVD, etc.)
Estuvo nominada a un montón de Oscares y otros premios y ganó varios
Tiene un reparto irrepetible

Temiendo que la profecía de liberación de sus esclavos se cumpla, el faraón Ramsés ordena acabar con todos los niños hebreos, pero Moisés se salva cuando su madre lo coloca en una canasta de mimbre y lo echa al río Nilo. Una hermana del faraón lo adopta cuando sus doncellas lo descubren y lo nombra Moisés, que significa ''rescatado de las aguas''. Crece junto al príncipe y se convierte en un excelente soldado. Un día, sin saber que es su verdadera madre, salva a la mujer de ser aplastada por una enorme piedra donde construyen un monumento y a partir de ahí inicia una reforma a las leyes del trato a los esclavos. Nefertiti está enamorada de él, pero el príncipe Ramsés, celoso, lo delata en cuanto se entera de que no es su primo, sino hijo de esclavos que su tía adoptó.
Por su parte, Moisés se entera de la palabra de Dios a través de Joshua, y cuando es expulsado de Egipto vaga en el desierto hasta encontrar la casa de Jethro y toma por esposa a Sephora. Allí se encuentra la montaña sagrada y sube a hablar con Dios, quien le revela que debe ser él quien libere a su pueblo de la esclavitud, pero cuando regresa, Ramsés I ha muerto y su hijo rechaza todo intento de comunicación entre ambos. Moisés insiste y nada, llegan las plagas y nada, y cuando por fin el faraón accede, lo hace en la confianza de que no sobrevivirán ni podrán cruzar el mar rojo hacia su libertad.
Moisés parte las aguas y los hebreos cruzan, y cuando Ramsés los sigue, el mar los devora. Una vez en el monte Sinaí Moisés obtiene las tabletas con los 10 mandamientos, pero para entonces ya la gente está festejando su huída con dioses falsos y son castigados a vagar sin rumbo por 40 años antes de permitirles entrar a Canaan, la tierra prometida, a donde Moisés no tiene acceso. Y no, no nos dicen la razón del castigo...

El bolero de Raquel (1957)

Univisión tiene los derechos de algunas de las películas de Cantinflas, posiblemente de las que no se andan siempre peleando su hijo y su sobrino. El caso es que las pasan todo el tiempo en que por razones de festejo en días feriados, interrumpen la programación regular.

Ahora sí tienen excusa. Con motivo del próximo estreno de la película biográfica del mimo mexicano, supuestamente remasterizaron y convirtieron a la alta definición (aunque había partes borrosas) esta y la del PADRECITO (que pasarán el sábado que viene), y como tenía añales de no verla, decidí hacerlo a ver de qué me acordaba.

A Paquito Fernández lo reconocí por los puros dientes!

Parte de la trama me recordó una película de Manolín y Schillinsky donde buscan trabajo en muchas partes y en ninguna hacen nada bien, todo por mantener a su ahijadita.

Aquí Cantinflas se queda con la custodia temporan de Chavita cuando el padre del niño muere al caer de un andamio desde el piso 17 y su madre se va a casa de sus padres a ver si la perdonan por haberse casado sin permiso.
A Cantinflas le va de perlas porque con el chamaco llega hasta él Raquel, la maestra, y se ve que entre ellos nace un bello sentimiento. Eso de que él sea bolero, de que su interés amoroso se llame Raquel y durante la película una bailarine interprete el ''bolero de Ravel'' es lo que da el título a esta película. Batallaron, pero se salieron con la suya.

Hay una escena en el zoológico que se repite cuando Cantinflas y el niño llegan hasta la jaula de los monos y después de caminar hasta un mejor lugar, llegan a donde mismo, pues ahí está el niño que nunca se movió y que recuerdo porque creí que se parecía a Chavita.

The 7th. voyage of Sinbad (1958)

En el canal MOVIES! hay un maratón de películas de fantasía y tengo que ver las que me faltan de la colección de SINBAD. De niño ví algunas por televisión donde salía Patrick Wayne, pero en esta sale Kerwin Mathews. 

En realidad no importa quien sea el protagonista, pues lo mejor y más importante son los monstruos animados por el Sr Ray Harryhausen.

A Sinbad el marino le pasó lo que a Colón, buscando la India llegó a la isla Colossa.
Allí se encuentran con un mago que posee una lámpara que tiene un genio dentro, quien los salva de algunos peligros. En la huída de un cíclope que los persigue pierden la lámpara y tendrán que regresar por ella, pero antes, vivirán más aventuras fantásticas.

Thursday, August 17, 2000

Atoll K (1951)

Utopía, como también se le conoce es la última película de esta singular pareja.

El gordo recibe de herencia un bote y una isla. Lógicamente, el bote es su único medio de llegar a la isla y junto al flaco y Antoine, quien les asiste en la cocina, embarcan una tarde.
Desconocido para ellos es el hecho de que ahí viaja de polizón otro hombre, que subrepticiamente toma sus alimentos de la mesa, creyendo uno y otro que ambos son quienes lo están tomando.
Un amigo no le roba la papa a su amigo, dice el gordo, ni el pan tampoco, dice el flaco.

Total que en eso están discutiendo con el cocinero, quien al hablar hace muchos aspavientos con el cuchillo en la mano y los otros dos nomás lo esquivan, cuando se detiene el bote.
Y el gordo, quien es quien tiene que resolver todo porque según él, es el único que hace todo bien, sale a reparar el motor. Cuando saca y saca piezas y se las entrega al flaco quien las deposita en cubierta de donde sin darse cuenta nadie resbalan y van a dar al fondo del mar, es que descubren que lo que necesitan es gasolina. Pero ahora al motor le faltan piezas, y lo único que les queda son las velas.
Al izarlas, cae al suelo el polizón con todo y sartenes haciendo un gran ruido y en lo que deciden que hacer con él, les cae un tormentón.

Quedan a la deriva y van a dar a una pequeña isla desierta que proclaman suya y en donde supuestamente no habrá ni leyes de inmigración, ni impuestos, ni nada de lo que ha echado a perder al mundo civilizado. Y sí, todo era felicidad entre los únicos cuatro habitantes del atolón K, hasta que llega la manzana de la discordia, en forma de una mujer francesa llamada Cherie Lamour y que huyendo de su celoso prometido va a dar con ellos.

La segunda parte del problema es cuando llega el novio de la cantante, y descubre que la isla contiene yacimientos de Uranio y cuando se corre la voz, llega medio mundo a explotarlo, cueste lo que cueste y aunque tengan que derrocar a sus habitantes originales, con eso de que allí nadie va a dar a la cárcel.

Millennium (1996-1999)

Cuando llegué a EUA ya LOS EXPEDIENTES SECRETOS X tenían 3 años al aire, pero esta serie sí la ví desde el inicio hasta que se acabó. De hecho, el episodio final después de las tres temporadas de Milenio, fue mostrado en los expedientes X.

El personaj eprincipal era Frank Black (Henriksen), un ex agente del FBI con cierta capacidad intuitiva que le permitía deducir y resolver los casos más complicados y sobrenaturales por más difíciles que parecieran. De repente sacaban hasta alushes, cheneques y hasta nahuales!

El pertenecía al grupo Milenio, que era una especie de cofradía misteriosa llena de secretos que poco a poco Black fue deseando abandonar, pues le estaba resultando perjudicial para su bienestar y el de su familia.

Muy interesante!

Wednesday, August 16, 2000

It came from beneath the sea (1955)

Salió del fondo del mar!!

Una más en la colección de Ray Harryhausen pero de gran importancia no sólo por eso, sino porque desde aquí y hasta FURIA DE TITANES, colaboraría junto al productor Charles Schneer.

Piensen en cualquier otra película que hayan visto donde salga un monstruo gigante y coloquen allí un pulpo. Esa es la única diferencia...

Monday, August 14, 2000

Romance (1999)

Aquí sí ha dicho la directora que en lugar de ir a Louisiana en Mardi Grass a ver el concurso de penes de una vez decidió que quería a Rocco para sus escenas de sexo...
Rocco, además de ''eso'' tiene un rostro agradable y actúa, no cualquiera!

La historia, considerada por los conocedores como algo genial y espectacular, es lo de menos, pues trata de una pareja con problemas y de un invitado a reavivar el fuego de la pasión.

Aquí se manosean sabroso, y aunque en Jamón Jamón, a Penélope Cruz le chupaban y mordían los pezones, ahora todos sabemos que para las escenas de sexo explícito se utilizan dobles para los actores o actrices comerciales.
Para Rocco no, porque él a eso se dedica, pero lo que más le molesta a la actriz que fué ''penetrada'' a cuadro, es según ella que le pregunten si la escena fue real y Rocco entró en ella. En otras palabras, que si se la dejó ir...
Es cierto que en las películas vemos muertes y los actores siguen vivos, destrucción de construcciones históricas y los monumentos siguen en pie, etc., pero si se fuma y se bebe de deveras, preguntar eso de la penetración además de intrusivo es inapropiado, pues si fué o no cierto, no creo que ella jamás acepte haberlo hecho, ni en los ensayos ni el la toma definitiva...
Es sólo una película, a la que no le encuentro sentido eso de las escenas de sexo, pero en fin, en gustos se rompen géneros y quizás los conocedores hayan visto algo más, además de la distracción más evidente, que los haya impulsado a decir que es genial, sexy y todo eso que dicen de ella.

The PJs (1999)

Esta animación de plastilina me gustaba mucho. 

Trata de una familia que vive en un complejo de apartamentos en muy mal estado, donde Thurgood Stubbs (con voz de Eddie Murphy) era el encargado de las reparaciones.
Por supuesto que es un flojo bueno para nada, por eso nunca reparaba nada ni le salían las cosas como él las planeaba.
Su mujer, Muriel (con la voz de Loretta Devine), hacía todo lo que estaba a su alcance para empujarlo y animarlo, pero él era despreocupado y postergaba siempre todo lo que podía.
Era como si a él le hubieran dicho que ''deja para mañana lo que no quieras hacer hoy'' era el dicho correcto.
En esta portada aparecen Juicy, que es amigo de su hijito (al lado de la tapa de la alcantarilla), Thurgood y Muriel, y atrás, la Sra Avery. Otros inquilinos eran un hombre hispano con un aparatito en la garganta porque no podía hablar debido al cáncer de laringe, una mujer de alguna parte de Bahamas que hacía vudú y cosas de esas, alguien que nunca se vio porque era tan gordo que ya no podía salir y solamente se veía cuando sacaba el brazo por la puerta, etc.

Todos y cada uno de los más de 40 episodios estuvieron buenísimos!!

Sunday, August 13, 2000

Pancho López (1957)

Cuando a ciertos directores se les empieza a secar el cerebro, vuelven a hacer películas que ya hicieron.

Esta la empecé a ver y me dije, qué original, todo esto ya lo ví antes y no es nada de deja vú. Se llama EL TIGRE DE JALISCO y la estelarizó el chicote en 1942.

Lo que la anterior no tenía era la introducción con el órgano melódico de Juan Torres y a las hermanitas Navarro cantando una de las miles de versiones que existen del corrido de Pancho López (que a su vez está refriteado de Davy Crockett).

Total, que Luis trae 20 mil pesos en la bolsa y le queman, así que primero compra un tónico que lo hace irresistible con las mujeres y después se gasta todo en cervezas, mujeres y en el Hotel, donde amanece bien crudo.
Cuando su tío le pregunta qué pasó con el dinero, él dice que lo asaltó Pancho López, el del corrido, y desde ahí se teje una telaraña de enredos porque ahora hay que hacer que ese personaje exista, porque si no, se les viene el mundo abajo!

Una copia es una copia y no por eso mejora, aunque venga del mismo director!

Friday, August 11, 2000

The strange love of Martha Ivers (1946)

Extraña forma de amar la de la Sra Ivers.

Martha, huérfana y bajo la custodia de una tía paterna que siempre detestó a su mamá como único pariente en la vida, resiente con antipatía la forma férrea en que la trata.

Esta mujer es dueña de casi media ciudad y Martha, harta ya de ella, huye compañía de Sam, un niño desamparado que es el único que la comprende. Pero cuando los encuentran, ella es devuelta a casa, donde viven también el abogado de la Compañía y su hijo Walter, quien la delató porque obedece ciegamente a su padre y éste lo obligó a decirle el paradero de la niña.
Total, que Martha tiene un gatito y mientras ella y Walter conversan llega Sam a decirle a su amiga que él ya se va de la ciudad. Ella desea irse con él pero el gato se les escapa y en lo que él corre y en lo que lo pescan, la tía se les aparece. Sam huye pero Martha y Walter están arriba, forcejean, cae, y Martha automáticamente pasa a ser la heredera universal de la fortuna de los Ivers.

Como Walter la ama juntos inventan que para cuando ellos salieron de su cuarto vieron a un hombre extraño con la tía y que fue él quien la mató. El padre de Walter les cree y cuando pasa el tiempo y Martha es toda una señorita, contrae matrimonio con Walter.

Pero un día regresa Sam, recién salido de prisión, y por allí en las calles de Dios se encuentra con Toni, quien también salió de donde mismo y juntos pasan por Iverstown, lo que viola la libertad condicional de ella, que no debió abandonar la ciudad y regresa a la cárcel de mujeres.  Como Sam sabe que Walter al crecer se convirtió en un brillante abogado, lo busca para que lo ayude a sacar a Toni de la cárcel y entonces Martha lo ve y renace en ella el fuego dormido durante tanto tiempo en su corazón. 

Lo que pudo haber sido un triángulo es ahora un cuadrado. Walter, temeroso porque cree que Sam ha venido a chantajearlos trata de deshacerse de él, Martha trata de deshacerse de Walter para quedarse con Sam, Sam no quiere a ninguno de los dos y se arma el alboroto cuando las cosas no son como nadie se las imagina. Pero Martha es caprichosa y una noche en que Sam los visita para despedirse de ambos, ella intenta matarlo, Walter cae por las escaleras y ella se alegra, pero Sam lo ayuda a recuperarse y al ver que él no tiene instintos asesinos como ella, lo amenaza. Diré que veniste a robar, le dice, y que te asesiné en defensa propia. Para eso tendrías que contar con Walter como testigo, dice Sam, y el sabe que eso es mentira. 

Al alejarse Sam de la mansión, escucha dos disparos.
Afortunadamente, Toni lo esperaba en el hotel...

Esta es la película debut del Sr Kirk Douglas (Walter), por eso no aparece en los créditos.

Thursday, August 10, 2000

Sex madness (1938)

Aunque en los años 30s EUA había establecido un código de censura en sus películas, esta, con el cuento de que se trataba de advertir de los peligros de la promiscuidad y el desenfreno, pudo abordar temas como el lesbianismo, sexo fuera del matrimonio, aduterio, enfermedades venéreas y demás...

Porque si bien no dicen cuantas personas sufrían de sífilis, un millón de jóvenes contraían gonorrea cada año (y esas eran las que se hacían exámenes, a saber todos los que no sabían que eran portadores).

Como también existe REEF MADNESS (acerca de la mariguana), nadamás faltó TOBACCO MADNESS y ALCOHOL MADNESS pero esas las pasaban en las escuelas.
El hilo de esta historia lo lleva Millicent, quien por su belleza fue la agraciada ganadora de un concurso y de esa forma llegó a Nueva York en busca del estrellato, pero fue a dar a la cama de un productor sifilítico que la contagió. Manchada, lo único que le quedaba fue bailar burlesque y asistir a fiestas de sexo y lujuria, hasta que un doctor sin escrúpulos le aseguró haberla sanado en 7 meses para que se pudiera casar y tener hijos. Wendell, su atractivo marido, ajeno al drama, empieza a perder la vista y el bebé tampoco se ve nada bien... La sífilis no solamente arruinaba a quien la portaba y trasmitía, sino que los tratamientos eran caros, Wendell, nadamás de anticipo dió al Dr 75 dólares!!

Una noche de placer podía costarles una vida de insomnio, tratamientos  y medicamentos costosos.

El proceso de Cristo (1966)

Desde que supe que esta película existía, quise verla, pues en Semana Santa, las que siempre veía eran las dos clásicas, la de Rambal y la de Brooks.

Y bueno, ahora que por fin lo hice, me percaté de que no me estaba perdiendo de mucho. Ahora me falta la de Cibrián.

La razón del poco éxito de esta cinta, aunque el rochón está galán, flacucho, pero galán, seguramente se debe a la forma en que está contada y que a muchas personas nos confunde cuando las historias brincan par atrás y para adelante.

Porque empieza 20 años después del calvario, cuando un grupo de presos recapitulan acerca de los sucesos ocurridos en el pasado y Barrabás y Pedro, entre otros, cuentan su versión de los hechos.
Y así se la pasan, contando y contando hasta que de repente ya no aparecen y todo se reduce a que veamos a Cristo y sus aflicciones hasta su muerte en la cruz. Es todo.

Y yo me quedé preguntándome, qué pasó con los presos? Porque ellos eran los que me estaban contando esta historia, que a mi parecer quedó inconclusa... o no?

Wednesday, August 09, 2000

The story of Ruth (1960)

Dios tenía otros planes para Ruth, pues cuando era niña y estaba a punto de servir como sacrificio para el dios pagano Kemosh, le apareció una mancha en la piel que la descalificó, ocupando otra niña su lugar. Tan pronto como la sustituta fue inmolada, la mancha de su piel desapareció.

Pero Ruth se quedó allí como institutriz de otras niñas mientras terminaba su purificación, pues al llegar a cierta edad, pasaría a formar parte de la corte real.

Mandando hacer una corona de oro y piedras preciosas para adornar a la próxima vict, digo, a la próxima niña que tenía el honor de ser la elegida para el sacrificio, conoce a Malón (que aquí entre nos, estaba bien buenón) y es a través de él que conoce del Dios verdadero Jehová. Con esa información empieza a dudar de los poderes y al mismo tiempo de los sacrificios humanos al dios Kemosh (que parecía sacado de las películas de Tarzán), por lo que es expulsada del comité y perseguida junto a la familia de Malón, a quien mandan, junto a su padre y hermano a las mazmorras.
Su padre y hermano mueren, pero él es enviado a unas minas, de donde lo salva Ruth, pero como durante la huída es herido, muere poco tiempo después de contraer matrimonio con ella. 
Noemí, la suegra de Ruth, podría quedarse sola, pues Orpah, su otra nuera viuda, regresa a su pueblo. 
Pero Ruth acompaña a Noemí a Judea, a pesar de ser moabita y mal vista por los judíos y juntas empiezan una nueva vida.
Pronto llega a la vida de Ruth un hombre llamado Boaz, y con él tendrá a su hijo Obed, y varias generaciones después nacerá José, padre de Jesús.

Cargamento prohibido (1966)

''Cuando calienta el sol'' en la ingualable voz de Emily Cranz abre los créditos y después nos deleita con varios números más que sin duda es lo mejor en toda la película.

Cuando canta ¿Qué es lo que tengo? muestra las famosas piernas del millón pues viste una faldita de gasa muy breve.
Después canta La Bamba donde enfatiza su cinturita, que podría cortarse con un hilo.
Para Caprichosa, vanidosa y pretenciosa usa un mono de lamé con pedrería colgante.
Por último entona Cuando calienta el sol, enfundada en un leotardo metálico y ''tocando'' la guitarra.


Un misterioso forastero que dice llamarse Miguel Lozano llega al puerto de La Paz, BC, buscando a Carlos Aguilar. ¿Para qué quieres a Carlos? Le pregunta Marta, la reportera del pueblo, a lo que él responde que lo único que desea es trabajo.  Conforme avanza la trama nos vamos enterando qué secreto guarda ese misterioso forastero y su deseo de infiltrarse dentro de esta banda de contrabandistas.
Cargamento prohibido tiene enfrentamientos policíacos, balazos, puñetazos, venganza y traición. Ah! Y contrabando de narcóticos en tanques de gasolina con doble fondo. 

La avaricia pierde al hombre. No se cuanto se hayan ganado los hermanos Aguilar con esa poquitez de contrabando que según ví, no enviaban a EUA con la frecuencia necesaria como para hacerse millonarios, y como tapadera tenían un Bar llamado ''la rosa tatuada'' y una casa de juego clandestina, donde por cierto, siempre pierde su dinero Carlos Riquelme, aunque después llegue a su casa y su mujer lo golpee por despilfarrado. 

Chanoc y el hijo del Santo contra los vampiros asesinos (1981)

No contentos con arruinar lo que en su día fuera una historieta de aventuras bastante entretenida, se tuvo que involucrar al Santo y a su hijo (que se transformaba con magia!) a ver si así había quien se interesara en ver la película.

La acabo de ver por Estrella TV, canal 61, donde puras superproducciones pasan.

Por supuesto que no me la podía perder, por variass razones:
Chanoc
El hijo del Santo
Tsekub (que afortunadamente ya no era Don Germán Valdés)
Rubí Re

No hay mucho que ver. El hijo del Santo recibe la máscara (aunque nuez la misma) de su padre, y con ella una gran responsabilidad. De día es Wally Barrón, pero después de hacer un movimiento rápido con los brazos que únicamente distraen de la capsulita de humo que lanza al piso para hacer el corte de edición para que al siguiente cuadro ya aparezca con capa y máscara.
Juntos deben luchar contra los vampiros, que han secuestrado a Lolita, quien muy astutamente engaña a sus predadores y con unas patadas voladoras los somete y amarra y para cuando llegan los héroes ella les pregunta, porqué tardaron tanto? Y todos ríen.
Jajaja

San Francisco (1936)

Nueve años después de que San Francisco fuera declarado el puerto más importante del mundo conocido en esa época, sobrevino el terremoto.

Era 1906 cuando Mary Blake llegó a San Francisco, procedente de Denver, Colorado en busca de una oportunidad como cantante.

Blackie, propietario del Centro Nocturno ''el Paraíso'', durante su audición le dice, a ver las piernas. Ella está confundida y asegura que lo que quiere es cantar. Por eso, a ver las piernas!
Al verlas, él ofrece 75 dólares por semana y ella desmaya.
Al volver en sí, firma un contrato por dos años.

Como Mary canta ópera, pronto los del Tívoli la buscan para que cante para ellos, pero su contrato con Blackie no puede romperse. Ahora ella se debate entre el paraíso y el tívoli. Y a eso se agrega el sentimiento amoroso que nace entre ellos. 
Cuando deciden casarse, el sacerdote, que es amigo de él desde la infancia, se opone, pues considera que la muchacha no merece entregar su vida a un rufián. Los separa, y cuando ella está a punto de casarse con el rival de Blackie va y le pregunta, Mary, eres feliz? Deveras? Estás segura? Como diciendo, todavía tienes tiempo de volver con Blackie, tu verdadero amor. 
Pero ambos son orgullosos y es hasta que ella descubre que con quien pensaba casarse es peor que Blackie, que decide regresar a él.
Pero entonces empieza el temblor y lo sacude todo, enterrando miles de personas bajo los escombros.
Blackie sobrevive, y mientras busca a Mary sucede la réplica, la tierra se abre y agua y fuego brota de ella. Y lo que no destruye el fuego lo hace la dinamita, utilizada para detener los incendios. Y lo que no destruyó la dinamita lo hicieron sus mismos dueños quienes al ver que no tenían seguro contra desastres naturales pero sí contra incendio, para poder cobrar sacaron el encendedor y órale!

Para el final lacrimógeno, Blackie encuentra a Mary tres días después, junto al párroco, y juntos daban alivio al necesitado, física y moralmente, justo cuando el fuego es controlado.

Tuesday, August 08, 2000

With a friend like Harry (2000)

... nadie necesita enemigos!

Y es que desde que Michel y Harry se volvieron a encontrar después de muchos años, a Harry, con el fin de que su amigo sea feliz y viva sin problemas, se le ocurre eliminar a todos quienes directa o indirectamente afecten o hayan afectado su vida.

Claro que en su perturbada mente él sólo lo hace por el bien de Michel, pero bueno, todos sabemos que así no se hacen las cosas, verdad? 

Juego de mentiras (1967)

Basada en el cuento de Elena Garro ''El árbol'', esta historia cuenta de una mujer que regresa a visitar a su patrona inmediatamente después de salir de la cárcel por asesinato.
Su ex patrona la deja entrar y LA INSULTA!, lo que para mí, significó firmar su certificado de defunción, pero la película sigue por hora y media contándonos una bola de mentiras de labios de Luisa, quien se queja de maltratos de su marido mientras en los flashbacks vemos que las cosas son diametralmente diferentes a como se las está contando a Marta, la dueña de la casa.

En fin, Doña Marta, sin duda carente de lógica y sentido común, permite que Luisa entre, se bañe EN SU BAÑERA y use su maquillaje. La invita a cenar, y Luisa, tejiendo su telaraña verbal, la va envolviendo hasta que ambas se van a la cama. No juntas, porque eso ya habría sido demasiado, pero imagínense, después de todo lo que se han dicho una y otra, hasta la deja que duerma bajo su mismo techo cuando su marido no ha llegado y están completamente solas!

Esta película participó en el segundo concurso de cine experimental y causó furor en su tiempo. Aunque solamente la Sra Herrera Calles actuó y el resto del reparto no volvió a pisar un set de cine, la película tiene una atmósfera macabra y pone nervioso a quien la ve.

Monday, August 07, 2000

Solomon (1997)

Vivica A Fox es la reina de Sheba en esta película de la colección ''La Biblia'', que inicia cuando David ya está viejo y aún es el rey.

La sabiduría de Salomón es legendaria y la reina de Sheba viene a buscarlo para cerciorarse de que lo que le han contado es verdad.

Salomón se convierte en rey, pero a su muerte Israel pierde la fuerza que tuvo y hasta hoy ya no ha podido recuperarse.

El museo del crimen (1945)

Según leí en el Album de Estrellas, a Fu Manchú le había escrito René Cardona tres películas. El mago era presentado con este nombre artístico y no se revelaba su identidad, como harían con Kalimán tiempo después. El caso es que investigando, descubrí que Fu Manchú era David Tobias Bamberg Pool, que él mismo escribió el argumento original y adaptación de esta película, que los diálogos en español los hizo Ramón Pérez y que lo único que vino haciendo el Sr Cardona fue el guión técnico.

Otra cosa, en la película jamás aparece con su atuendo de mago como se ve en la ilustración de la derecha, y mucho menos es el que aparece a la izquierda. Anda de civil con saco y sombrero, es rechonchito de ojo caido.

Todo mundo gusta de echarle bastante crema a sus tacos!!

Ahora a la historia:


Si este es el crimen más extraño que Fu Manchú ha investigado, como estarían los demás, pues aquí se trata de chocolates envinados rellenos de veneno, se sospecha de alguien que tenga acceso al veneno (como si nadie más pudiera adquirirlo de terceras personas) y al final se descubre que el motivo era uno de lo más trivial.

En la navidad de 1943, Doña Clementina Cardoso de Ramos, propietaria de la hacienda Las magnolias, recibe una caja de chocolates envinados y antes de saber de quien provienen, se come tres y le invita uno a su enfermera!!
Y eso que vive con la sospecha de que alguien quiere asesinarla para quedarse con su dinero! Que bien se cuida! Ah! Y además es diabética!! jajaja!

Total, que allá van a dar al hospital paciente y enfermera, con fuertes cólicos, pues los chocolates, en lugar de cognac, estaban rellenos de ácido oxálico-salicílico. Al detective que han asignado el caso le sucede un accidente y es entonces que pide a su amigo Fu Manchú que lo sustituya y lo mantenga informado.

Poco a poco vamos conociendo al resto de la familia de Don Manuel Ramos, a su cuñada Sara Cardoso y al prometido de ella Antonio Osorio.

Como el ácido únicamente puede utilizarse en la fabricación de anilinas y en esta casa nadie trabaja en eso, la investigación da un giro inesperado para Fu Manchú cuando se entera de que dicho ácido TAMBIEN se utiliza para esterilizar Y DAR BRILLO al instrumental quirúrgico, y hay cantidades industriales en el hospital probablemente al alcance de todos!

Y aquí viene la parte refriteada de ASESINATO A TIEMPO de 1931 que ahora nunca sabremos si se lo fusiló Fu manchú o Cardona. El Sr Ramos sufre catalepsia y teme un día ser enterrado vivo. Para evitar una muerte accidental y como tienen las criptas familiares en el sótano, ha mandado instalar una sirena que él accionará si un día despierta dentro de un ataúd. Yo digo que si ya su médico y todos saben que es cataléptico porqué mejor no se esperan entre 24 y 48 horas, que son las que regularmente tarda una persona en reaccionar, sin enterrarlo y así se evitan contratiempos y molestias? En fin, cada quien su velorio...

Y Fu Manchú, que es bien inteligente, dice que cuando algo parece muy difícil hay que ir eliminando lo más imposible y así lo que quede, por improbable que parezca, parecerá más posible. Y sí, así fue como dió con el verdadero asesino de la rica paranoica diabética, y en lo que se aclaraba todo, hasta salió a flote una verdad que nadie sabía y era que hacía 20 años había dado a luz un bebé fruto del pecado, claro, cuando aún era ''señorita'', por lo que cada año en Diciembre pagaba a su chantajista 10,000. ¿Qué tal?

Dark victory (1939)

Bette Davis es Judith, una mujer sin preocupaciones que dilapida la herencia de sus padres en fiestas, amigos, cigarros y alcohol.

Su vida da un giro de 180° cuando tras sufrir frecuentes jaquecas y problemas de visión, que un día la precipitan escaleras abajo, y gracias a la insistencia de una amiga de ver a un especialista, se descubre la causa.

Las continuas visitas al médico despiertan en ambos la chispa del amor, pero el problema de salud de Judith le sube y le baja el ánimo constantemente, y esa inseguridad la desequilibra emocionalmente. Sólo un milagro podría salvarla.

Sunday, August 06, 2000

Shopworn (1932)

Después de que Kitty perdió a su padre en una explosión se fue a vivir con unos tíos que tenían un puesto de hamburguesas.

Allí, enmedio de más de mil estudiantes, se la pasa cotorreando hasta que conoce a alguien que no la pela. La indiferencia cala, y ella insiste hasta que el muchacho la invita a salir. En contra de su propia madre, pues ella se opone a que su hijo salga con una ''mesera'' y finge malestares cardíacos para que los planes de los jóvenes nunca se lleven a cabo.

Después de todo, es su madre, y hará lo que sea, incluyendo sobornarla, amenazarla con meterla a la cárcel, matarla, con tal de que esa unión no suceda. Y si todo eso falla, porqué no todo lo anterior? Por ejemplo, pueden incriminarla de algo que la haga caer en prisión y después contarle al hijo que sí aceptó los 5,000 dólares que le ofrecieron por alejarse de él. Total, él jamás se enterará de la verdad.
O sí?
Después de mucho tiempo cuando ya Kitty es una vedette más famosa que Josephine Baker y él es todo un médico, el destino los reúne de nuevo y sus corazones vuelven a palpitar al unísono, pero como la madre de él TODAVIA VIVE se las arreglará para seguirlos separando. 
Kitty le pondrá un hasta aquí, que hará que la madre busque en su corazón un poquito de amor por su hijo con el fin de que piense en su felicidad, de él, no la de ella...

Chistelandia (1958)

Chistelandia, la nueva Chistelandia y Vuelve Chistelandia son tres películas editadas con los skteches que aparecían en un noticiero. 

Cuando las ví recordé NO EMPUJEN, pues hay sketches que son muy breves (alrededor de un minuto), segmentos rales con doblaje, personajes como Humberto Cahuich, Cuco Pelucho y Silvio Pinole, pero lo mejor, indudablemente, son las películas mudas que narra el ''Piporro''.

Pancho Córdova hace de Flecos Bill y un sinnúmero de personajes en mini películas cuyos segmentos aparecen entre sketches, y aunque en los créditos no mencionan a ninguna mujer, Perla Jones, Carmen y demás son interpretadas magistralmente por una chica ruda que aguanta caídas y demás aspectos de la comedia física.

Aunque los guiones estén basados en asuntos de hace 60 años, el sentido del humor no está limitado a ninguna época en particular, lo que hace que estas películas sean altamente disfrutables por muchas razones.

Vida robada (1991)

Erika Buenfil y Sergio Goyri dieron vida a la pareja en esta telenovela.

La de él era propia, fue ella quien se apropió de la identidad de su amiga Leticia cuando vió la oportunidad, ya que Leticia era multi millonaria y como se había fugado con su novio, seguramente jamás, jamás regresaría a su casa.

Las cosas empiezan a salir mal cuando Gabriela casi se arrepiente de haberse robado la vida de alguien tan odiado por todos.
Pero poco a poco los convence de que ella es la verdadera Leticia que ha dejado de ser mala, envidiosa y voluntariosa para convertirse en un pan de Dios.

Carlos se enamora de ella a pesar de su mala fama, gracias a las buenas cualidades que le ve y cuando todo parece sonreírle a Gabriela, se le aparece la verdadera Leticia, quien viendo robada su vida se inventa otra nadamás para hacerle la vida de cuadritos a LA USURPADORA. Perdón, esa es otra telenovela, pero como tooodas se parecen... :-)