Tuesday, November 24, 1998

Knock off (1998)

Muchas cosas me llamaron la atención de esta película:

Van Damme como diseñador de ropa experto en artes marciales
Michael Fitzgerald Wong
Lela Rochon
Rob Schneider que dondequiera andaba metiendo su cuchara

Y bueno, la anunciaron en TELEMUNDO como Gran impacto y de inmediato pensé, seguramente se trata de la del asteroide, pero no, esa es DEEP IMPACT. Después supe que su nombre original era knock off y me dije, whhaaaaatt?

Todos sabemos que China se pinta sola para esto de las reproducciones o imitaciones que parecen o hasta les salen mejor que lor productos originales (Tengo una amiga que ha ido HASTA ALLA a comprar perlas, bolsos, zapatos y otras cosas para revender).
Aquí Van Damme es acusado de vender copias de jeans famosos y para descubrir al verdadero culpable tienen que ir y desenmascararlo frente al mundo. Con lo que no contaban es que un supuesto agente de la CIA trabaja para el que pague más y la mafia rusa ofrece más de 100 millones mensuales si todos se hacen de la vista gorda. 

Véala, aunque sólo sea por escuchar a Van Damme cantar. Sí!! ''Canta''! Y mientras hace el split entre dos sillas, debe ser muy difícil o quizás sea para alcanzar notas más altas!!

Sunday, November 22, 1998

Brave New World (1980)

Basada en la novela del mismo nombre de Aldous Huxley publicada en 1932, esta película cuenta de la vida en la tierra en el año 632 DF (después de Ford), que es el año 2540 en el calendario gregoriano. 
Ahora, como en ELYSIUS, una parte de la población habita en un lugar cerrado y aislado del resto, al que llaman ''tierra salvaje'' y que es donde viven las personas no civilizadas. En este laboratorio dominado por la tecnología las personas pertenecen a cinco grupos diferentes, Alfa, Beta, Delta, Gama y Epilson y de ahí se subdividen en + y en -. Se goza del sexo como si fuera deporte porque no produce embarazos. Ellos se reproducen mecánicamente, y se les otorgan únicamente a los Alfa las mejores cualidades para que adquieran los mayores conocimientos. Los demás son más bien utilizados como servidumbre suya. Como no tienen el cerebro desarrollado al igual que los demás, carecen de ambiciones y solamente obedecen felizmente a lo que se les manda.

El meollo de esta película es un viaje que hacen un Alfa+ con una chica Beta al territorio salvaje, donde a pesar de contar con guiás turísticos y toda la cosa, sufren un accidente. Después de una noche de pasión donde a la chica se le olvidó programar su cancelador de embarazos, ella cae de un precipicio y su amigo la da por muerta, regresa a la base y se olvida de ella. Pero ella no murió, fue rescatada por los ''salvajes'' y tuvo a un bello bebé rubio que al crecer descubrirá que él no pertenece a estas tribus. Su nombre es Juan el salvaje.

Por su parte en la Estación Mundial el Alfa produce un hijo al que por accidente se le incluyen unas gotas de alcohol y aunque la máquina marca error, la muchacha así lo deja y cuando nace, aunque es del grupo Alfa, se comporta de una manera extraña.
El destino los unirá, pues técnicamente son medio hermanos, uno hijo de la chica Beta y el otro producto de la probeta. Cuando ya son jóvenes el Alfa sale al territorio salvaje y allá se lo encuentra, se hacen amigos y regresa a la base a contarlo a los demás, por lo que después van y se los traen, a él y a su mamá.
Todo acá es novedoso. La comida, la televisión, los paseos, y mientras a Juan le fascina porque la vida con los incivilizados no era de su agrado, pronto ve que no todo lo que brilla es oro y la decepción empieza a anidar en su pecho.

Friday, November 20, 1998

Three's company (1976-1982)

Una pareja de tres amigos se muda a un departamento. Ninguno de los tres por separado podría con el gasto sólo. 
El problema es que con dos chicas no podría vivir un hombre, así que la única solución que se les ocurre es decir que Jack es homosexual. Así ninguna de ellas corre peligro, verdad?
Bueno, pero todos sabemos lo difícil que es mantener las apariencias, sobre todo por tantos años, y Jack, se ve tentado todos los días a retractarse, pues sus compañeras, quizás sin intención, la den bastante en que pensar...
Y bueno, como en todas las series de éxito rápido, hay quienes buscan sacar provecho y a Somers, la guerita, le aconsejaron pedir aumento de sueldo.
Le pasó lo que a Flip Wilson, y lo único que le aumentaron fueron los gastos en su casa cuando se quedó sin trabajo!
Después los productores quisieron sacar provecho y sacaron a los Roper (a su propia serie) y llegó de Texas una prima de Chrissy, con sombrero, botas y todo, y después de un interminable desfile de parientes se quedó Priscilla Barnes. 

No sé cual de todas habrá durado más, pues como en los Angeles de Charlie, entraban y salían como Pedro por su casa, pero la verdad es que sin la simpatía de Somers, sin los renteros liosos, aunque después tuvieran otro rentero nervioso que era Don Knotts y Jack haya por fin salido de la escuela de gastronomía para abrir su propio restaurante, las cosas nunca volvieron a ser iguales. A mí, la verdad sí me extraña que haya durado 8 temporadas.

Wednesday, November 18, 1998

Deep throat (1972)

Después de ver LOVELACE, como no ver la película que lo originó todo!

Eran los 70s, las películas duraban una hora y pasaban además bastantes canciones. Cada escena de sexo tenía su propio tema musical. El sexo era explícito pero aburrido. En la primera escena hay un cunilingus que dura menos de 10 segundos donde un tipo con la boca cerrada y la lengua defuera sólo la pasa hacia arriba y abajo sobre el sexo femenino como si estuviera pintando una pared con una brocha! Cómo se ve que como no había otras opciones, con lo que hubiera se conformaban!

Pero esta ha roto records y si su protagonista se quejaba de no haber recibido la suficiente remuneración y reconocimiento, yo creo que reconocimiento sí ha recibido, porque cuando alguien menciona el título de la película, de inmediato se nos viene a la mente el nombre de Linda Lovelace. Fuera de ella y otras dos o tres ''actrices'' seguro que nadie se acuerda de las miles que están perdidas entre el montón!

Monday, November 16, 1998

Infierno en la frontera (1990)

Imagínense que Agustín Bernal se lleva a su cuarto de hotel a la que cree es Gaby Hassel y nada! que era Juan Antonio Edwards! Y sí se parecen, eh?

Porque son hermanos.

Agustín Bernal había acabado con la familia del muchacho, así que en venganza ciega se disfrazó de su hermana y lo sonsacó para poder asesinarlo a sangre fría. Después de disfraza del botones negro y sale del cuarto cantando la boa sin que ninguno de los guaruras sospeche nada!

Gaby Hassel deberá esperar a que Goyri salga del bote para reanudar su amor y así termina la historia, con una pareja feliz y un hombre satisfecho porque aunque la venganza no es buena, que bien se siente, a poco no?

Un joya más de la cinematografía mexicana! Directa a VHS!

Thursday, November 12, 1998

The giant claw (1957)

''Más grande que un portaaviones! Vuela 4 veces más rápido que la luz! Las bombas atómicas le hacen los mandados! Es un monstruo alado de hace más de 17 millones de años!

El que diga que esta es la peor película de ciencia ficción de los 50s es que no ha visto la de los chapulines gigantes!

Y bueno, cuenta la leyenda que quien ve esta enorme ave muere, si no devorado por ella será del susto de lo fea que es! Aquí no quisieron revelar ese detallito, pero ya viendo la película, es como un zopilote gigante, de cuello pelón y arrugado con bocio y patas engarruñadas de uñas largas y filosas. Tiene tres pelos en la cabeza y es feo como él solo!

El caso es que como ''es 4 veces más rápido que la luz'' no sé como es que hay alguien que lo haya visto, cuando lo único que deberían ver de él es una mancha donde pasa a esa velocidad supersónica! Para lo único que se detiene es para ir a ver a su huevo, y lo demás es andar volando en círculos destruyendo aviones y comiéndose a sus pilotos!

Hay que exterminarlo y para eso hace falta mucha inteligencia para crear un arma de antimateria. La película en sí es divertida, y más por el monstruo, por feo y mal manipulado! 

Tuesday, November 10, 1998

Home alone (1990)

De estas no se ni cuantas he visto, ni vale la pena recordarlas.

Todo empezó con esta, MI POBRE ANGELITO, donde el chiquillo de 8 años fue olvidado por su familia cuando todos se fueron a pasar la navidad a París y él se quedó a merced de unos ladrones que al final se arrepentían de haber elegido precisamente esa casa para asaltarla.

Y debido al éxito de esta, llegaron otros directores, eligieron a otros niños con otras familias y otros ladrones hasta que exprimieron hasta la última gota de la franquicia con cuatro películas más que ya no tenían ni pies ni cabeza.

Kevin (Culkin) es el más chiquito de la familia y se mete mucho en líos, a veces solo y otras gracias a sus hermanitos mayores, el caso es que su mamá lo castiga encerrándolo en el ático, donde él, ansioso de venganza, desea mejor no tener familia. Y sería su hadita o sería el sereno, el caso es que durante la noche y por una breve tormenta eléctrica se les va la luz y a la mañana siguiente la alarma del despertador no timbra. 
Cuando los papás despiertan solos, empieza la corredera para no perder el avión y así es que olvidan al chamaco que está arrumbado en el desván. Cuando él se despierta y ve que ya no hay nadie, cree que es porque él así lo deseó y decide darse la gran vida, viendo películas para adultos (de gangsters asesinos), yendo sólo a la tienda a comprar comida, comiendo nieve con galletas y haciendo todo lo que le da la gana.
Los ladrones, que habían anticipado que la casa estaría sola, se sorprenden cuando ven que el niño está ahí pero aunque ellos lo ven pequeño y frágil, el mocoso se defiende de ellos con las más intrincadas trampas habidas y por haber.

Es graciosa anque con algunas fallas en la continuidad, y como que no merecía 4 secuelas.

Sunday, November 08, 1998

The brothers (1984)

Esta debe ser sin duda la primer serie de televisión (trasmitida por Showtime) que abordaba el tema de la homosexualidad de una manera seria. Es comedia, pero no es ni disparatada ni absurda.

Tres hermanos y su padre. Uno de ellos, Joe, es un ex jugador de futbol americano retirado que ahora es dueño de un restaurante. Fue casado y tiene una hija. Lou, el mayor de los tres, trabaja en la industria de la construcción.

En el piloto, Cliff, el más joven, llega corriendo al restaurante porque no tuvo valor de casarse con una mujer y es cuando confiesa su orientación sexual a su familia.
Todos lo toman de la mejor manera y entre que lo entienden y/o lo tratan de curar, hasta aceptan al amigo de él, que sí es un poquito amanerado.

En la imagen aparecen Joe (Robert Walden), Cliff (Paul Regina), Lou (Brandon Maggart) y Donald (Philip Charles MacKenzie).

Friday, November 06, 1998

Baby's day out (1994)

Cuando Multivisión llegó a Monterrey a mediados de los 90s, mi amigo Jorge Portillo grababa alguna película de vez en cuando para verla en grupito, y una de ellas fue esta.

Como yo ví esta antes que las de MI POBRE ANGELITO, hasta creí que todas eran parte de un juego, pero no, esta la hicieron 4 años después de las de Macaulay Culkin.

Aquí es básicamente lo mismo pero con un bebé que se escapa de la casa sin que nadie se de cuenta y pasa todo el día librándose de los peligros fatales de la ciudad, todos por un pelito. Ah! Y todo eso mientras están intentando secuestrarlo un par de malvados que se aprovechan de que es un bebé y nadie anda con él.
La suerte lo acompaña y es gracias a ella que sale bien de todo y hasta se libra de los secuestradores sin darse siquiera cuenta.

Wednesday, November 04, 1998

Barney Miller (1974-1982)

Este serie de policías y detectives que nunca salieron a la calle y que todo el tiempo se la pasaban resolviendo las cosas desde sus escritorios, duró muchos años al aire, y quizás era porque al verla, uno sentía que en realidad estaba presenciando una oficina de ese tipo, con sus aciertos y sus deficiencias, sus escritorios con montañas de papeles, etc. Además, era de cuando los hombres parecían hombres. No andaban con nada de eso de la metrosexualidad ni nada.

Como en la tremenda corte, aquí también llegaban casos bien chistosos, se resolvían y Miller (al centro en la imagen) debía seguir siendo el pegamento que unía todo allí. El único cuerdo, sensato y demás.

En la imagen se encuentran, de izquierda a derecha, atrás: 
Ron Glass que hacía el papel del sargento Ron Nathan Harris, Steve Landerberg que era el detective Arthur Dietrich y Jack Soo, que era el sargento Nick Yemana. Al frente vemos a Max Gail, quien era el detective Stanley Thaddeus Wojciehowicz pero que de cariño llamaban simplemente ''wojo'', Hal Linden como el capitán Barney Miller y Ron Carey como el oficial Carl Levitt.
Diferente por su manera seria de hacer sus chistes. Actualmente por televisión en el canal Antenna TV (39.2)

Monday, November 02, 1998

The naked prey (1966)

A diferencia de QUE SABROSO ESTABA MI FRANCESITO, este sí se les pela a los africanos!

Cornel Wilde produjo, dirigió y actuó en lo que sería una historia libre inspirada en la vida de John Colter. Aunque nunca mencionan su nombre, y los hechos no son 100% apegados a lo que Colter vivió durante el tiempo que anduvo perdido en las montañas, porque esta historia se desarrolla en las planicies africanas, en lo único que se parecen es que ambos sobreviven como Dios les da a entender. Y éste anda desnudo!!
Bueno, trae un taparrabitos que se le pega a la piel cada vez que se mete al agua, y aquí entre nos, no parece traer nada abajo!

Este hombre anda guiando a un grupo de expedicionarios que buscan elefantes y se topan con una tribu africana de aquellas que siempre eran caníbales o reductores de cabezas, como en las películas de Tarzán de su época en blanco y negro. El representante de la tribu quiere moche para dejarlos en paz pero este guía recomienda a los turistas no alimentar a los animales, en este caso a los negros salvajes, y entonces se arma el malentendido, los africanos se van por refuerzos y regresa todos por el grupito y los capturan. Poco a poco los van torturando a muerte de las más diversas y violentas formas haciendo algo aún peor, cocinándolos y después no comiéndoselos.

Pues este se les escapa y durante casi toda la película los elude hasta llegar a un fuerte donde hay soldados amigos que lo rescatan en el último nanosegundo.