Friday, May 29, 1998

Children of the corn V: fields of terror (1998)

Un episodio más de los ''jijos del máiz'' y aunque la gente esté muy bonita y Arquette haga un excelente papel, no deja de ser pan con lo mismo.

Cuatro jóvenes (dos parejas) van a dar a la granja donde habita el niño jijo del máiz, que acabará con todos quienes se interpongan en su camino sin pensarlo dos veces.

Ese niño, lo acabo de ver en LOS VIAJES DE GULLIVER en el papel del Gulliver y es inconfundible, aquí demuestra que sí puede ser también un buen villano!

Aunque la película es interesante, como que ya debían cambiarle la fórmula!

Wednesday, May 27, 1998

Wishful thinking (1997)

Con Jon Stewart dí un paso hacia adelante pero con Drew Barrymore lo volví a dar hacia atrás. Jennifer Beals y James LeGros me empujaron de nuevo hacia adelante, pero la trama me jaló hacia abajo como un ancla...

Esta es la historia de una pareja desavenida (Beals y LeGros) que andan nadamás al estira y afloja en su relación, hasta que cada uno conoce a otra persona y será la novedad o será el fastidio con su pareja original, que ambos se empiezan a sentir mejor ahora que ya no están juntos y cuando todos se enteran nos cuentan las cosas desde sus puntos de vista. Claro que cuando alguien ya no es nada tuyo es cuando más te sientes atraído hacia esa persona y así se complican más las cosas.

Nada extraordinario!
Y no la salva nadie, ni Barrymore, ni Stewart ni Beals! Ni las escenas seudo noir en blanco y negro peoducto de la imaginación de LeGros, que es editor o proyeccionista en un cine.

Saturday, May 23, 1998

In the year 2889 (1967)

Ojalá que al ver esta película, quienes lleguen al año 2889, no cometan los mismos errores que se cometieron aquí y que les costaron la vida a tantas personas.

Porque en pocas palabras, esta película trata de una explosión que deja residuos radioactivos que convierten en caníbales a las personas que sobreviven, además de deformarlas y dejarlas peor que artistas con cirugía plástica. De hecho, los efectos visuales son tan malos que uno desea que esas personas con ojos en la frente o en los cachetes, ya pronto dejen de sufrir.
Quienes evolucionan, terminan con fuerza suficiente como para detener un camión con los dientes, pero son pocos.
Hay una escena muy chistosa donde a un Sr se le aparece uno de esos seres trasmutados que hace que lo siga hasta una nube de radiación para que se infecte. Como el Sr se supone que no sabe si la persona a la que él sigue está contaminada o no, le grita que no se adentre a la nube de smog radiactivo, y al ver que el otro no le hace caso y se mete, allá va él también detrás y pues se infecta o se contamina él sólo.
Y eso que él ya sabía del peligro, imagínense quienes accidentalmente entraban dentro de esa nube de polvo radiactivo?
Y así de esas se la pasan por toda la hora y media!

Thursday, May 21, 1998

Ella, Lucifer y yo (1953)

Esta es una de mis películas más favoritas.

Sara Montiel es Isabel, una bella cantante que trae de cabeza a Jorge (Salazar), quien en un acto de desesperación, hace un pacto con el diablo (López-Moctezuma) para que ella se fije en él.
Y saben? Ni así...
Porque después de hecho el trato, ella no se enamora de él cuando lo ve como él mismo, sino hasta que lo ve enmascarado y con turbante en una fiesta.

Ella tiene una ''tía'' llamada Matilde, que cae en gracia con el mayordomo de él, Eusebio, y entre los cuatro y el diablo sucederán bastantes cosas curiosas!

Cuando hacen un comercial de medias, me gusta cuando dicen: Las medias fulanas, hacen ver a sus extremidades inferiores, como si fueran SUPERIORES!!

Tuesday, May 19, 1998

Keeping the promise (1997)

Esta es la historia de una familia separada que atraviesa por muchísimas eventualidades inesperadas que pondrán a prueba su cariño y su amor familiar.

Los padres de Matt, así como su hermanita y el recién nacido planean mudarse a tierras nuevas llenas de oportunidades pero que no están aún pobladas del todo y albergan indios.
El viaje es largo y primero deben ir a construir la casa y después regresar por la familia.
El padre (Carradine) desería que su hermano (quien alguna vez cortejó a quien ahora es su mujer y madre de sus tres hijos) lo ayudara, pero él tiene otros planes y los deja solos.
Entonces, papá y Matt, de apenas 13 años salen primero y una vez allá construyen su casa de troncos.
Para eso, una vez construída y para que no llegue nadie y se las robe, alguien debe quedarse a cuidarla. Matt decide quedarse y le promete a su padre que aquí lo esperará y que se vaya sin cuidado...
Cuando el padre regresa, el poblado donde vive su mujer sufre de cierta fiebre contagiosa y aunque saben que posiblemente no les permitan abandonar el pueblo, tienen que hacerlo pues el viaje es de varios meses y el niño está solo, y pronto será invierno, y esto y lo otro.
Y allá van, y los detienen en el puerto porque la mujer se siente mal y debe restablecerse, después de perder el barco siguen a caballo, se enferma la niña, se les muere el caballo, se les muere el bebé y les pasan miles de contratiempos mientras el guerco allá en la cabaña, ajeno a toda esa saladez, se hace amigo de los indios (que todo mundo consideraba enemigos naturales), le ayudan a sobrevivir el invierno mientras él les enseña a leer y a escribir, etc.
Total, que un día por fin llegan los padres y su hermana y se reúnen todos y lloran de felicidad. Ah! Y pronto llegará un nuevo miembro a la familia, ojalá y pronto olviden el trago amargo que pasaron durante el viaje a su nuevo hogar...

Para discutir en familia

:: La promesa de Matt para cuidar el nuevo hogar fue mucho más difícil para él de lo que se esperaba. Te ha sido difícil cumplir una promesa alguna vez?
:: Porqué?
:: Matt tuvo que vencer su miedo a la soledad. Cómo te las arreglas tú cuando tienes miedo?
:: El trampero que robó a Matt se vió obligado por las circunstancias de pedirle ayuda tiempo después. Hizo bien Matt al liberarlo de la trampa en que había caído? Porqué?
:: Matt ganó mucho al enseñar a leer a Attean. Has ayudado a alguien y por eso has recibido mucho más de lo que esperabas por ello?

Sunday, May 17, 1998

Flubber (1997)

Y hablando de pedos y cosas peores, aquí sucede algo horroroso cuando un hombre se come al ''flubber'' y este le rebota dentro del estómago para salir por el ano haciendo un agujero en el trasero de su pantalón. Así o más desagradable?

Por eso y muchas cosas más, Robin Williams es mejor en pequeñas dosis... 

Williams es un inventor distraído que se la pasa soñando con inventar algo sobresaliente y por esa razón descuida todo lo que lo rodea, familia, amigos, etc.
Entonces un día crea una masa gelatinosa muy rebotona a la que llama flubber (que es como un moco verde) y como su deseo es lograr hacerla parte de su sueño de crear un auto volador, experimenta con esa materia en sus tenis, ganando un partido de baloncesto, y finalmente la usa en las llantas del auto.
Claro que para entonces ya derrotó al villano que accidentalmente se come la sustancia que después se le sale disparada por el trasero!!
Guácala!
Es una ''reinterpretación'' de una película sesentera de Jerry Lewis creo llamada EL PROFESOR CHIFLADO, que además era distraído... lo demás, es basura pedorra flatulenta!

Friday, May 15, 1998

The best bad thing (1997)

Esta es la historia de una niña japonesa a quien sus padres mandan  con su tía por un mes, para que le ayude en su hortaliza.

Su tía es viuda y aunque tiene dos hijos pequeños, está a punto de levantar la cosecha de pepino y no se da abasto. Rinku, la niña contrariada, no se deja y no se deja pero sus primos poco a poco la integran en sus actividades y en sus travesuras diarias y al fin se empieza a sentir agusto. Y entonces que llegan sus papás a decirle que ya se tiene que regresar!!
La pobre apenas se estaba aclimatando y ahora ya no se quiere ir... pues quien la entiende? Primero que no y ahora que sí...

Tenía que ser niña!

Para reflexionar:

:: al principio, Rinko se queja de tener que pasar un verano con su tía Hata, a quien creen un poco ''descocada''. Porqué cree Rinko que eso es algo malo?
:: Porqué al final resulta que le gusta?
:: te han pasado cosas que parecían malas pero que después viste eran buenas?
:: Ayudar a su tía Hata hizo a Rinko sentirse bien. Cómo te sientes tú cuando ayudas a alguien?
:: Porqué el Sr Yamanaka decidió ayudar a la tía Hata después de todo?
:: Rinko aprendió a apreciar su cultura ancestral, conoces tu la tuya?

Thursday, May 14, 1998

Test pilot (1938)

Ya decía yo que había visto otra película donde comparten estelares Clark Gable y Spencer Tracy. Se trata de BOOM TOWN, y sus compañeras son Claudette Colbert y Hedy Lamarr.

Aquí la protagonista es Myrna Loy, quien hace de la hija del granjero con quien se casa el titular de la cinta, Jim, el piloto de pruebas.

Ambos se conocen gracias a un accidente, pues el avión de Jim cae en la granja donde ella vive. Como él tiene que regresar a reportar lo ocurrido, a su regreso es que contraen matrimonio.

Pero estar casada con un piloto no es lo mismo que estar casada con un granjero o un maestro y desde el primer minuto después de la noche de bodas, la vida de ambos pende de un hilo, ella preocupándose por él, y él, porque además de andar entre las nubes, despilfarra, bebe y es un inconsciente. Ni su mejor amigo Gunner (Tracy) logra que entre en razón. Y qué esperaba si ni su mujer ha logrado hacerlo?

Tiene que ocurrir una tragedia para que entienda!

Wednesday, May 13, 1998

Harriet the spy (1996)

Por más que me resistía ver a Rosie O'Donnell decidí ver la película por si acaso...

Esta es la primer película producida por Nickelodeon y la segunda donde aparece la O'Donnell y se refieren a ella comparándola con STAND BY ME.. que qué what?

Está bien que Harriet ande haciéndole a la espiada y que eso tenga que ver con su crecimiento y madurez, pero donde están sus tres amigas? Se referirán a sus compañeras de colegio? Esas que le roban sus apuntes y ponen todo en su contra?
En fin... a mí la O'Donnell como que no termina de caerme ni convencerme de nada, lo demás es lo de menos!

Hallelujah! (1929)

Aunque la historia es bastante ordinaria y moralista, la música y los bailes la han convertido en un documento de valor etnográfico, única en su género.

Zeke se dedica a la pizca de algodón y cuando se hace de algo de dinero, su novia lo induce a ir a jugarlo a los dados. Creen que el que se enoja pierde? Pues aquí él primero pierde y después de enoja, y en la trifulca, mata a un hombre. Huye de ahí, cambia de vida y con el tiempo llega a ser un ministro de una Iglesia y encuentra a una buena mujer, pero en sus jornadas como misionero llega al pueblo donde su antigua novia aún dice quererlo y le vuelve a destruir la vida, pues por ella lo abandona todo.
El que a hierro mata a hierro muere, porque a él lo abandona esa mujer tiempo después y al huir con su amante, ella pierde la vida.
Zeke se entrega a la policía por el crimen que cometió y después de eso, ahora sí podrá reiniciar su vida sin nadie que lo aleje del camino del bien.

Thunderhead, son of Flicka (1945)

Kenny (Roddy McDowall muy chiquillo) pertenece a una familia que se dedica a la crianza de caballos pura sangre.

Sus establos están cerca de una pradera donde vive un hermoso caballo blanco, salvaje, que seduce a las yeguas y se las lleva con él. 

Kenny, desea su propio caballito y sin que nadie lo sepa, lleva a Flicka a casa del vecino, quien también posee equinos de gran calidad y la cruza con el Apalache, el mejor de los caballos en esa cuadra.

Cuando el potrillo nace, como es blanco como la nieve sospechan del Albino ladrón, pero Keny confiesa haber hecho las cosas en secreto y el vecino, no solamente le perdona la cuota del apareamiento, sino que hasta le da sus certificados de nacimiento y todo.

Thunderhead (como llaman al potrillo) crece y un día Kenny lo monta en una carrera, pero el animal se lastima y no puede volver a correr. El acto heroico que realiza es cuando el jovencito descubre al Albino con las yeguas de su padre y al tratar de recuperarlas, es atacado. Thunderhead sale al rescate, convirtiéndose en el rey del establo.

Monday, May 11, 1998

Jacob's harvest (1995)

Esta es una película muy rara.
Se supone que es de la colección para mantener unida a la familia, pero su tema es el de un hermano que a punto de casarse huye y entonces su otro hermano se casa con la novia abandonada...

Y este hermano que se casa se llama Dan, y sus sueños eran estudiar para convertirse en algo que no tuviera nada que ver con ese pueblo. El deseaba alejarse, estudiar, trabajar en la capital, algo...
Jake, el que dejó a la muchacha vestida y alborotada, corre sin freno, se dedica a cantar en bares y regresa a visitar a su familia cuando ya han pasado más de 15 años, y de paso conocer a los que pudieron haber sido sus hijos pero que ahora son sus sobrinos.

Todo mundo se para en un tacón con su prescencia. A Dan le dan celos, a la mujer le da gusto verlo, y a los niños se les empieza a dificultar comprender todo ese merequetengue.
Como ahora Dan y su familia tienen una granja con vacas y todo, éstas empiezan a morirse, meten el tema de la ecología y la electricidad (torres y cableado) y total, que al final todo mundo se reconcilia y viven felices para siempre.
Yo no pude responder a ninguna de estas preguntas, a ver si usted puede.

Para reflexionar:

:: porqué se alejó Jake sin avisar y por tanto tiempo?
:: deveras los hijos tienen la responsabilidad de ser lo que sus padres desean de ellos?
:: deberían los padres respetar las decisiones de sus hijos?
:: qué era lo que Dan anhelaba de su padre?
:: lo consiguió?
:: puede el exceso de responsabilidades arruinar el estado de ánimo de las personas?
:: porqué?
:: qué fue lo que hizo a Dan cambiar y expresar su cariño por su familia?
:: ''nada se pierde y todo pasa mientras se espera una cosecha'' dijo el abuelo. A qué se refería?

Sunday, May 10, 1998

Marie Antoinette (1938)

''Falling in love again'' debe haber estado de moda porque además de usarse en esta película la acabo de escuchar en otra de la misma época.

Quien dijo que las revistas de historietas sólo nos hacían perder el tiempo, se equivicó, porque gracias a Fantomas, Supermán y otras, es que yo supe de muchas cosas. Por ejemplo, en las aventuras de Supermán hubo una vez una historia de un fabricante de pelucas que hacía unas de personajes históricos y quien las usaba sufría la misma clase de muerte que el personaje en cuestión.
Cuando Luisa Lane usa la de Juana de Arco, le cae algo encima y casi se quema, después usa la de María Antonieta y por poco pierde la cabeza.
Claro que Supermán la salva, pero el caso es que a nosotros nos quedaba algo de beneficio después de entretenernos un rato.

Su alteza real María Antonieta, su más cristiana majestad, fue la desafortunada reina de Francia que gracias a chismes del pueblo lo perdió todo, hasta la vida.

Y mucha de esa antipatía no era gratuita, sino porque era de Austria, porque el pueblo le achacaba ayudar al enemigo, etc., es más, hasta la acusaban de haber abusado de su hijo.

Después de claudicar ella y el Rey Luis XVI trataron de huir, pero fueron descubiertos y enviados a la torre más alta, de donde solamente salieron a ser ejecutados. Y aquí sí que no le cambiaron el final a la película.

Four daughters (1938)

Esta familia musical no tiene madre. El padre, erudito ex catedrático de la Escuela de Música, ha inculcado en sus cuatro hijas la pasión por este arte y todas tocan algún instrumento y la que no toca, canta. A él le ayuda su hermana Etta a criarlas. Para salir con los gastos de tanta cuerda de violín y afinación de pianos, rentan cuartitos a jóvenes casaderos, para que así todo quede en familia.

Emma
Thea
Kay y
Anne

son las cuatro chicas casaderas que después tuvieron sus secuelas con CUATRO ESPOSAS y CUATRO MADRES.
Los muchachos que las enamoran son un vecino, un chico rico del pueblo y otros dos músicos, lo malo es que estos dos lo hacen de la misma muchacha, quien en un arrebato, toma la decisión incorrecta y se casa con quien no debió. 

Dicen que hay otra con el mismo reparto pero cuya historia es totalmente distinta y se llama DAUGHTERS COURAGEOUS, de 1939, para quienes se interesen, tiene un final diferente.

Muy graciosa la escena de la vecina columpiándose en el portón que rechina!

The last of the Mohicans (1920)

Corría el año de Gracia de 1757, cuando un verano por la tarde, en una colina que dominaba el río Hudson, el jefe Chingahook (Serpiente grande) y su hijo Uncas, únicos sobrevivientes de una numerosa tribu mohicana, advirtiendo el peligro que sus amigos los caras pálidas corrían a manos de los franceses, fueron a avisarles al fuerte Edward.

Allí, aunque lejos de la civilización, señoritas de la alta sociedad mantenían su gracia y su dignidad. Señoritas que habían ido a visitar a sus parientes, que eran soldados. Entre ellas estaban las hermanas Munro, Cora y Alicia, la menor.
Al verlas, el Capitán Randolph se olvidaba de la guerra mientras el Coronel Heyward soñaba con la caprichosa Alicia. Los chiquitines, que no podían bailar como los adultos, pedían una historia al General Webb.
Historia que se ve truncada con la llegada de Uncas, quien avisa a los ingleses que los hurones han bebido el agua ardiente de los franceses y se aproximan peligrosamente.
Al verlo, el corazón de Cora empieza a latir desenfrenadamente... Sin duda Uncas es diferente a todos los hombres que ella ha conocido, para empezar, no trae peluca, ni camisa!!
-Estoy segura que en su tribu, es considerado príncipe!
-Que haces tú, hija de un militar admirando a un sucio indio? -pregunta Randolph.

Mientras, ajenos a las minucias amorosas de quienes no salieron a pelear, el padre de las muchachas ataja tres divisiones francesas cerca del fuerte William Henry. 
Magua, un indio mensajero a favor de los ingleses es enviado con un mensaje al fuerte Edward, sálvese quien pueda, vienen franceses aliados con indios y son como 3,000!!

La única salida era que las muchachas acompañaran a Magua, quien conocía un atajo, al fuerte William Henry, al lado de su padre. Esa noche, Alicia, no podía dormir de la emoción, pero le daba miedo ir con el indio. Afortunadamente, Dios que todo lo ve, envió a su siervo David Gamut para que fuera con ellos y les cantara unos salmos a los valerosos soldados del fuerte William Henry. 
Y que allá van y que los pesca una tormenta tan fuerte que hizo que el indio Magua se perdiera (y eso que era el experto!). Afortunadamente, Dios que todo lo ve, los hizo encontrarse con Chingapú, Uncas y Hawkeye, un blanco adoptado por los indios, quienes se guarecían del agua en una cueva. 
Claro que los mohicanos luego luego sospechan que Magua era en realidad Mata Hari, y que ese cuento de que se había perdido era únicamente un pretexto para una emboscada siniestra!, así que ellos ocupan su lugar y van a refugiarse a donde el indio Magua Hari no los halle ni les arranque las rubias cabelleras...

Mientras pasa la tormenta Cora sueña despierta con los brazos de Uncas alrededor de su silueta. Sueños que se ven interrumpidos cuando llega Magua y sus secuaces y como al soldado que las escoltaba se le acaban las balas, se los llevan prisioneros. Unicamente logran huir CHingapú, Uncas y Hawkeye, que después tratarán de rescatarlos.

Los amigos de Magua al ver tanta belleza, desean quedarse con las muchachas y hacerlas suyas, pero ellas, antes muertas que ser indias, prefieren morir. En eso están, en el estira y afloja, cuando llegan a rescatarlas, y juntos corren todos al fuerte, llegando, después de tanto contratiempo, casi casi a la par que los soldados que partieron por el camino real.

Total, que de ahí pa'delante el indio se convierte en una herramienta muy útil para los ingleses, pues él, su padre y Hawkeye, conocen a los indios y derrotándolos a ellos, será más fácil acabar con la amenaza francesa.

Más tarde, Magua regresa al fuerte y se vuelve a robar a la muchacha rubia. Cuando dan con ellos, Cora se ofrece a cambio de su delicada hermanita y aunque Uncas se opone, Cora se va con Magua. Al caer la noche se le escapa y va a dar al filo del precipicio. Forcejean pues ella prefiere arrojarse al vacío que ser del indio equivocado, pero en eso llega Uncas y en la trifulca los dos la sueltan. Uncas también cae y con el esfuerzo de su último aliento, se arrastra hasta donde cayó ella y le toma la manita. Los entierran juntos.

Durante el funeral Chingapú llora desconsoladamente, pues con su hijo se extingue su tribu.

Saturday, May 09, 1998

The landlord (1970)

Antes de que empezaran con eso de la metrosexualidad, a ningún hombre le asustaba salir sin camisa aunque tuviera pelos por todo el cuerpo, por delante y por detrás.
Hasta había un dicho que rezaba, el hombre como el oso, entre más peludo más hermoso!
Bueno, pues Beau Bridges (como Alec Baldwin, en otra película) da prueba de ello en esta película donde en las primeras escenas, y mientras lo entrevistan, aparece a contraluz y se ve que si le ponen una bolsa en la cabeza, no se sabe cual es el pecho y cual la espalda...

La película trata de él, un hombre de 29 años que cansado de la rigidez con la que viven sus padres y familiares, decide emanciparse y huir a ser él mismo, en un barrio de Nueva York donde se compra un edificio de apartamentos y se convierte en el rentero.
Y allí viven muchas personas de todas clases, entre ellas la adorable Pearl Bailey que en una escena muy buena con la mamá de Elgar (Bridges) la invita a comer y cuando la otra mujer, de sombrero y guantes rechaza la invitación alegando que su dieta le prohíbe comer nada al mediodía, Bailey contesta, así cuando van a poder protegerse de nosotros si nunca comen?
Total, que al Elgar le salió más caro el caldo que las albóndigas porque si bien fue cierto que huyó de una sociedad hipócrita y pretenciosa, cayó en las redes del placer y así como no queriendo se hizo de una novia y después, gracias a un dolor de cabeza embarazó a otra cuyo marido era de esos golpeadores que por poco acaba también con él.

La moraleja? Debe ser que pienses bien lo que haces y no salgas de Guatemala para ir a Guatepeor... digo yo...

Muy interesante en su ejecución, y en la forma de contar la historia. Excelente!

Friday, May 08, 1998

Saturday night fever (1977)

Cuando llegó a Linares la información acerca de esta película vía revistas Cosmo, Vanidades y demás, fue que nos enteramos de los trabajos previos de Travolta, a quien conocían hasta entonces solamente en su país natal.

Cuando llegó la película yo todavía no podía ir al cine, pero quienes fueron armaron un alboroto tal, que yo deseaba con ansia que pasara el tiempo volando para ir. Y nada, que la famosa escena controversial del ''sexo oral'' en la parte trasera del auto no valía la pena tanta alharaca.

Por una parte estaba la gente que le dió gracias a la película por poner de moda el cabello corto y la ropa limpia, porque seguramente de greñudos zarrapastrosos estaban hartos, pero por otra estaba esa escena, que cuando ví, me desilusionó. Creo que ni se habla de ella, sólo se da a entender y cuando ocurre, lo único que se ve es el cristal de atrás del coche y unas sombras moviéndose en su interior... o a lo mejor sí, hoy no recuerdo... quizás sólo mencionen algo como escupir o tragar, no se...

Bueno, Tony Manero vivía para el baile y su pasión por él transpiró a la audiencia, porque la música ''disco'' desató una verdadera fiebre en México, con programas de televisión de concursos a ver quien lo bailaba mejor, con discotecas de piso iluminado como la de la película, y párenle de contar, todo un verdadero fenómeno! ¿Recuerdan a Fito Girón y a Chela Braniff?

Actualización: La acabo de volver a ver y sólo se menciona porque Anette no alcanza a sacar la lengua cuando ya están allí los amigos de Manero y ya ni modo. A Anette le urgía tener sexo con quien fuera y Tony ya estaba animado, pero como ella no traía ni un condón ni nada que evitara quedar embarazada (de las enfermedades de transmisión sexual ni se acordaban), él le pide que nomás le de una chupadita. Y colorín colorado llegan los demás y les estropean el numerito.

Thursday, May 07, 1998

The great Ziegfeld (1936)

Esta sí debió haber tenido una edición especial para amantes de los musicales, porque la verdad, en estas más de tres horas, casi dos son de relleno, si no es que más. 

Y no es que me moleste saber los pormenores de la vida y milagros de Florenz Ziegfeld, empresario de musicales de exhorbitante majestuosidad en sus números y sus vestuarios, pero la verdad es que de esta película, lo más atractivo es eso. Los vestuarios y los números musicales. 

Y si él batallaba para encontrar financiamiento, si estaba siempre debiendo o si no encontraba chicas guapas para sus bailes, es lo de menos. 
Lo importante es ver que aunque no tan exquisitamente sincronizados como los del Sr Bugsey Berkeley, también estaban bien coreografiados y mejor producidos...

Aquí ví a alguien cantando unos ''cuplés'', además de la recurrente canción de ''mi hombre''.
La canción del circo, con letra y Sandow con sus músculos, el número del ''pastel de bodas'', todo formó parte del espectáculo.

Tuesday, May 05, 1998

Lucy & Desi: before the laughter (1991)

Aquí fue donde ví por primera vez a Frances Fisher y aunque al principio no pude evitar las comparaciones, al final resolví que la película es buena, pues además de la excepcional Sra. Fisher, cuenta con un reparto adecuado y se adentra a la relación de la pareja más exitosa de la televisión norteamericana de los años 50's.

La Sra Fisher ya tenía bastantes tablas en teatro y cine, pero aquí es donde empecé a reparar en ella. Después vino TITANIC, FEMALE PERVERSIONS, THE BIG TEASE, entre otras...

Esta es la historia de la actriz que reinaba en la época donde predominaba el cine de poco presupuesto de los años 40 y de un cantante cubano que apenas empezaba. Y aquí da inicio con los preparativos de su programa YO AMO A LUCY, donde ella empieza a hacer reminiscencias de su pasado y de como se conocieron. Después quien recuerda es él, y así pasa el resto del tiempo. 
Pudiera ser que la película (que no tiene participación de ningún tipo de ninguno de los hijos de Lucy y Desi) fue hecha por un fan de ella, pues la ponen como la octava maravilla mientras a él lo hacen ver mal, con sus innumerables infidelidades y todo eso...

La recreación de un número formidable, en el que Lucy desea formar parte de la banda musical de Desi sin saber ni pizca de música les quedó genial!

Monday, May 04, 1998

Jack the giant killer (1962)

Antes de que empezara esta moda de las reinterpretaciones con cosas como HANSEL Y GRETEL CAZADORES DE BRUJAS, JACK CAZADOR DE GIGANTES, CAPERUCITA CAZADORA DE LOBOS y todo eso, ya existían otros cuentos, como este de Jack, que aunque no es el de los frijolitos mágicos, sí anda atrapando gigantes de una y dos cabezas...

Aquí el villano ha sido desterrado por malvado, pero un día regresa a robarse a la princesa, regalándole una cajita de música de donde sale un monito que baila pero que de noche, y bajo el hechizo del malvado brujo, se convierte en un gigante faunesco y con cuernos que rapta a la doncella. Todo el palacio se levanta en armas pero nada pueden contra el grandulón que en su camino al barco se encuentra con Jack, quien ni tardo ni perezoso se lo echa alplato y salva a la princesa. Temporalmente, porque más tarde regresan por ella y se arma otra trifulca. Total, que así se la pasan toda la película y Jack tiene que ir a dar hasta la guarida del hechicero y luchar contra otros monstruos, otro gigante de dos cabezas y etc., etc.
Lástima que las animaciones de plastilina no hayan sido del Sr Harryhausen.
Entretenida y novedosa para su época, pero algo deteriorada por la edad...