Friday, February 27, 1998

The racketeer (1929)

Alguien sobraba en este triángulo amoroso...

Rhoda (Lombard) encuentra un día a Tony (Drew) ahogado de borracho junto a un poste y se lo lleva para que no le suceda algo malo.
En su casa trata de rehabilitarlo pero el alcohol es canijo y una vez en la sangre es muy difícil de dejar el vicio.

Con ayuda de Mahlon (Armstrong), un gángster a quien ella conoció en un día de juego a beneficio de un orfelinato, Tony logra dejar el alcohol y seguir de lleno con su violín, llegando a ser virtuoso.

Claro que Mahlon no lo hizo desinteresadamente, sino porque Rhoda le gustaba. Pero a Rhoda le gustaba Tony y era correspondida. Como Tony nunca dió rienda suelta a su amor porque siempre se sintió poca cosa causa a su pasado embriagador, ella acepta la proposición de matrimonio de Mahlon, pero es durante el concierto de Tony que al futuro marido de ella lo agarran unos mafiosos que le traían coraje y se lo escabechan, dejando el campo libre para que triunfe el amor, el verdadero y no el que nace del agradecimiento.

Thursday, February 26, 1998

Condemned! (1929)

La Sra Vidal le tenía miedo a todo. 
Más bien, su marido la tenía acoquinada en un rincón repitiéndole hasta el cansancio lo bruta que era y se preguntaba la razón por la cual se había casado con ella.
Con ese carácter, ella ya le había aguantado mucho, pues por más que se esforzaba nomás no le daba gusto en nada, y el marido, que tenía a su cargo la prisión de ''La isla del Diablo'', no cambiaba su trato con ella ni se portaba mejor.

Entonces un día llega un preso llamado Michel (Colman) y como según el marido, su mujer necesitaba alguien que le ayudara en las labores domésticas porque ella, como esposa suya no tenía que mover ni un dedo, se lo trae a que le ayude.

Y Michel, tan guapo como acomedido, se empieza a hacer imprescindible, y como no, si el era todo lo que el marido no podía ser. Y ya le fregaba el piso, y ya le lavaba la loza, y ya la llevaba al mercado a comprar pollo, y tanto va el cántaro al agua hasta que los vecinos empiezan a murmurar...

Y como la isla es una isla, no hay hacia donde corran los chismes y siguen dando vueltas y vueltas, así que un día se entera el marido. Primero no lo puede creer porque según él, quien iba a andarse fijando en la poca cosa de su insulsa mujer, pero cuando ella le confiesa que ahora sí siente amor y no fregaderas, él, de celos, manda a Michel al calabozo solitario.

De donde él escapa, por supuesto, para fugarse con su amada, pero el marido los intercepta y en el jorguneo, llega otro preso amigo de Michel y se echa al plato a Vidal.
Michel deberá purgar su condena, pero un día, cuando salga, y si ella lo espera, podrán disfrutar de la felicidad que en la isla les fue negada... total, hay más tiempo que vida.

Lío de faldas (1969)

Recuerdo esta película como un sueño, no sólo porque hace muchísimo tiempo que la ví y después ya jamás la pasaron por televisión ni la he visto en ninguna otra parte anunciada, sino porque es de esas cuyos colores pastel las colocan en un plano diferente a las demás. 
No sé si haya sido el technicolor o la falta de él, o si la hayan coloreado a mano cuadro por cuadro, pero el grupo de mujeres en ella se veían irreales, como princesas de Disney cada una con un vestido de diferente color y perfecto maquillaje. Lorena Velázquez, Lupita Ferrer, Yolanda Ciani, Alma Muriel y Kippy Casado hacen de esta una película especial.

Todas agasajaban a Joaquín Cordero con la ayuda de Kippy Casado, quien traía plato tras plato tras plato de comida hasta hacerlo sufrir una indigestión. Claro que se trataba de una venganza! Y para eso las mujeres se pintan solas, guapas, apetecibles, soñadoras, unidas con un sólo fin, dar una sopa de su propio chocolate al galán que seguramente había cometido alguna falta...

The divine lady (1929)

Esta es la historia trágica de Emma Hamilton y Horacio Nelson, contada con intertítulos, sonidos sincronizados y una que otra canción.

Emma Hart, que era una chica más corriente que común, llega a casa del honorable Sr. Greville acompañando a su madre, que se emplearía como cocinera.
Pronto deja al descubierto sus modales, o la falta de ellos, por donde se le vea, y ambas son rechazadas de inmediato.
La madre, horrorizada pues después del largo viaje ahora estaba sentada en la banqueta llorando sin trabajo, le pide que vaya y se disculpe y Emma, rápidamente entra por la ventana, excusa perfecta para mostrar sus piernas, y como ahí estaba un pintor que venía a entregar un retrato del joven, este queda estupefacto ante la belleza de la chica y le dice que desea pintarla cuanto antes.
Greville acepta sus disculpas y reintegra a su madre a la cocina, y con la chica inicia un bello romance. Pero en este caso la ambición es más fuerte que el amor y Greville siempre ha andado tras le herencia de su tío William Hamilton. Alguien le dice que si su tío solterón llegara a casarse él quedaría fuera del testamento y más pronto que antes le presenta a Emma para que le haga compañía y le espante alguna pretendienta que se le aparezca. 

Y así están las cosas pero él no contaba con que su tío, enviaría a Emma a Europa a estudiar y convertirse en una exquisita dama de sociedad con la que después se casaría. Adiós herencia!
Emma, que extrañaba a su verdadero amor, se había casado más por gratitud, por eso, cuando aparece en su vida el militar Horacio Nelson, el corazón le vuelve a palpitar y nace entre ambos una increíble pasión. Pasión que mengua con la partida de Nelson a las batallas Napoleónicas en una de las dos Sicilias, y que gana gracias a la intervención de Emma, quien, muy amiga de la reina Carolina, intercede por él para que Nápoles albergue a sus tropas y les brinde agua y sustento.

Después de un breve encuentro, el destino les prepara otra sorpresa, pues la guerra no ha terminado y hay que librar esa última batalla...

Wednesday, February 25, 1998

Cop land (1997)

Desde 1997 que ví los cortos de esta película y nunca se me había hecho verla. Hoy por fin la pasaron por Telemundo gracias a la nueva película de boxeadores de Stallone y De Niro y por fin la ví.
Porque aquí también trabajan juntos. Uno es un alguacil de un pueblito de Nueva Jersey y el otro es un detective de Nueva York. Ambos se encuentran cuando De Niro investiga un accidente donde está involucrado un policía que supuestamente se suicidó arrojándose al río.

Stallone está medio sordo y por eso no pudo llegar a ser policía, pero lo que más se le parece para seguir dentro de la delegación es ser patrullero, y se dedica a monitorear la velocidad de loc coches para levantar infracciones, y otras cosas menores.
Como no oye bien, es muy observador, lo que le falta es poder de decisión, hasta que un día, cansado de que en su pueblo sucedan cosas que a él no le parecen correctas, decide poner los puntos sobre las íes caiga quien caiga, porque como dice el poster, nadie debe estar por encima de la ley, ni la ley misma...

De cuando las películas se hacían con toda la mano y con repartos impecables!

The tick (1994)

Hace muchos, muchos años ví esta serie por el canal de Disney, creo.

El caso es que había comprado un DVD con la serie completa de THE TICK en acción en vivo (lo cual me sorprendió pues de muchas series cortas jamás editan DVDs) y como ya había leído algunas de sus historietas, pues me faltaba esta versión. 

La grabé en DVDs y de vez en cuando la saco para volver a reírme como enano. Garrapata hace alusión a otros superhéroes del estilo, como hombre araña u hombre hormiga.
La diferencia aquí es que esta Garrapata no tiene ni la más remota idea de como hacer las cosas y cree que siempre le salen bien. Sus solegas, otros superhéroes locales y su asistente, el hombre polilla, se ven unos a otros ante la ingenuidad de su enorme aliado.

Hay que verlo para creerlo, pues Edlund no solo es el creador de este dibujo, sino el productor de series como FIREFLY, REVOLUTION, entre otras...

The big green (1995)

En Elma, Texas, nunca pasa nada.
Eso, hasta que llega una maestra británica a sustituir a otra que había tenido que abandonar la escuela.

Y entonces los niños, una vez apáticos y aburridos, cambian primero por que la maestra es joven y bella y después porque además es inteligente y les presenta nuevas opciones de entretenimiento, y hasta se animan a probar con algo desconocido para ellos que ella llama futbol soccer.

Y se arma el equipo, y hasta el policía del pueblo, falto de cosas más importantes que hacer, se une a ellos para sus entenamientos y pronto podrán ir a Austin y otras ciudades a jugar contra otras escuelas...
La película es muy amena y entretenida, con uno o dos chistes que me hicieron soltar una carcajada!!

Sleeping Beauty (1959)

No sé porqué esta es mi película animada preferida de Disney. Serán los dibujos, será la historia, será que tuve ese cuento en disco y lo escuchaba constantemente mientras campanita me decía cuando dar vuelta a la página, no sé... 
Decía la voz de Amparo Garrido:

''Hace muchos años nació en un lejano reino una princesita. Era tan linda como un bello amanecer que sus padres la llamaron Aurora. El día del bautismo fue proclamado de fiesta nacional. Todo mundo fue invitado al festejo, especialmente las buenas hadas, Flora, Fauna y Primavera. A Maléfica, el hada de las tinieblas no se le había invitado, pero se presentó a la fiesta''.
Maldijo a la princesa diciendo, el día que cumpla los 16 años, se pinchará el dedo con una rueca y morirá. Sus tres hadas madrinas trataron de deshacer ese hechizo y lo único que lograron fue que en lugar de morir, durmiera hasta que la despertara su primer beso de amor. El rey mandó destruir todas las ruecas del reino y envió a Aurora a vivir al bosque, pero Maléfica, a los 16 años, la hechizó para que fuera a la torre donde estaba una rueca y allí quedó.
Junto con ella se durmió todo, sus padres, el reino, el bosque, y crecieron enormes cardos y espinas que impedían el paso a quien deseaba llegar hasta el castillo.
Pero el príncipe Felipe, que ya había conocido a Aurora un día, logra desafiar al dragón (Maléfica) y llega hasta la princesa... el beso de amor, el beso de amor!!

Cárcel de mujeres (1951)

Y todo iba muy bien hasta que a las mujeres se les ocurrió cantarle al niño!

Allí fueron a dar todas, inocentes y culpables.

Montiel y Miroslava traían un pique por el mismo hombre. Una de las dos lo había matado y no se sabía quien. Se acusaba de ello a Miroslava, pues Montiel había llegado allí con cargos de tráfico de estupefacientes.

Y las demás estaban por violencia doméstica en su contra, y nadamás se habían defendido...

Después del infierno que debe ser estar privado de la libertad, está el infierno que les hacen vivir las celadoras, quienes por angas o por mangas las maltrataban a placer y/o las tenían bien controladitas.

Dejando a un lado la melodramática historia, es un placer ver juntas a tantas mujeres, como son, Miroslava, Sara Montiel, Katy Jurado, Elda Peralta, Emma Roldán, Pepita Morillo, la ''gorda'' y la ''flaca'', María Douglas, Mercedes Soler, María Gentil Arcos, entre muchas otras...

Tuesday, February 24, 1998

Bosom buddies (1980)

YouTube se ha convertido en el mejor pasatiempo de la gente curiosa como yo, pues desde hace mucho tenía la inquietud de ver una serie que hizo Tom Hanks donde se vestía de mujer, y hasta anoche que platicaba de ella con un amigo, recordarlo me hizo buscarla y ahí la encontré.

Y sí. Trata de dos amigos sin dinero pero con muchas aspiraciones que trabajan en una agencia de publicidad y que un día quedan sin techo cuando su apartamento es demolido con ellos dentro. Lógicamente, empiezan a buscar donde alojarse de inmediato, pero sin suerte.
Cuando por fin encuentran algo que ambos pueden pagar, resulta que es exclusivamente para señoritas y bueno, como la necesidad es la madre de la inventiva, consiguiendo pelucas y vestidos se presentan de nuevo y son aceptados.

Ese fue el meollo principal de la trama durante toda la primera temporada y tuvo mucho éxito, pero en la segunda los cambiaron de empleo, abrieron su propia agencia, se descubrió el chanchuy de que eran hombres en un sitio donde se hospedaban únicamente féminas pero siguieron viviendo allí y la serie perdió el encanto para muchos de sus seguidores y tuvo que ser cancelada.

Una serie corta de dos temporadas que puede verse en un fin de semana. 

Marty (1955)

Excelente historia de Marty (Borgnine), un hombre italoamericano que el próximo 8 de noviembre cumplirá 35 años y que siente que se está quedando soltero porque sus hermanos menores ya tienen hasta nietos.

Y él dice que todos los sábados de su vida ha salido a ver si conoce a una chamaca y regresa con una desilusión. Ya no quiere volver a salir pero su madre insiste y por fin lo convence de ir al salón de baile ''Stardust'', donde el destino le tiene preparada una sorpresa.

Esa noche, Clara ha ido al baile por tercera vez, acompañando a una amiga y su novio y de cita a ciegas del amigo de un amigo de él.
El muchacho, que dice tener solamente un sábado libre al mes, se queja porque Clara no es una belleza ni anda vestida a la última moda, así que para deshacerse de ella y ponerse a bailar con alguna muchacha bonita, se acerca a Marty y le ofrece 5 dólares por que vaya y se siente con ella y después la lleve a su casa.
Marty, todo un caballero, rechaza la oferta, así que el muchacho va y le ofrece los 5 dólares a otro y este sí acepta, pero después es Clara la que no quiere a nadie con ella, así que en lo que los otros regatean porque uno quiere que le devuelvan su dinero y el otro dice que lo caido caido, Marty se acerca a Clara y empiezan a bailar.

Bailando bailando, se cuentan cosas personales y de ahí se van a echar un café. Como Clara es maestra, siente como si Marty fuera uno de sus alumnos cuando le piden algún consejo.
Ella, aunque sólo tiene 3 horas de conocerlo, advierte en él sensibilidad, inteligencia y decencia. 
Ella podría ser lo que Marty siempre ha deseado, ahora sólo depende de él.

Los diálogos, especialmente entre la madre de Marty y su tía son estupendos, pues la tía tiene que ir a vivir con ellos porque en casa de su nuera no se llevan bien y su hijo está desesperado. Típicas mujeres italianas de película (no conozco a ninguna en la vida real).

Fun and fancy free (1947)

En esta ocasión las dos historias cortas están ligadas por los muñecos del ventrílocuo, aunque el narrador es Pepe Grillo.
Una de las historias es la del osito Bongo, un osito que trabaja en un circo montado en un monociclo y que desea ser libre, pero que cuando lo es, la libertad no le sabe a lo que él esperaba.

La segunda historia es la recreación de la historia de Juanito y sus frijolitos mágicos, interpretada por MIckey y sus amigos.

Edgar Bergen y sus muñecos Charlie y Mortimer desean que les cuenten un cuento, y les cuentan el de Mickey...

The taming of the shrew (1929)

Este fue el único proyecto en que colaboraron Mary Pickford y su entonces marido Douglas Fairbanks. Por un lado fue algo malo porque este trabajo tuvo lugar cuando ellos se estaban divorciando, pero por otro debe haber sido muy gratificante poder gritarse y golpearse con el pretexto de que todo era parte de la actuación... porque ella le da de latigazos y después le arroja un banquito redondo de tres patas y le da en la cabeza!
La historia es de todos conocida y trata de las hermanas Blanca y Catalina Molina. Blanca tenía de novio a Hortencio, pero Catalina, la mayor tenía un genio de los mil diablos.
Entonces Blanca estaba atorada, porque mientras no se casara la mayor, ella no podía ni pensar en el matrimonio!
Así que Hortencio un día le pide de favor a su amigo Petrucho que vaya y enamore a la indomable para poder casarse él con su novia. Y dicho y hecho, Petrucho las visita en su casa, Catalina lo maltrata, grita, golpea, y le hace mil desaires y él, risa y risa, le roba un par de besos y le dice al padre de ella que no se preocupe, que dentro de unos días regresa para casarse con ella. Y si ella está loca, él está más y como nunca falta un roto para un descosido, ella se propone aceptar para hacerle la vida imposible.

Las cosas no resultan como ellos planean y se molestan tanto uno al otro, que así es como poco a poco van agarrándose cariño, o al menos eso es lo que ella quiere que él crea.

30 years of japanimation (1958-1988)

Cuando mi amigo Glen me obsequió un video VHS titulado 30 of Japanimation, mi curiosidad fue tal que no pude evitar comprarme el libro también: ANIME, a guide to japanese animation (1958-1988). Fue una herramienta útil para acompañar al video, pero ni así pude identificar a todas las caricaturas de las que hablaban.

De estas primeras dos composiciones he identificado a Fujimaru del viento, kitaro, Soran, Tomorrow Joe, Sentai Robin, Whirlwind, Ghostship, Voltrón, Devilman, Hombre par, Little 


prince, Space Ace, Battle of the planets, Sally la bruja, Tobor the 8th man, Yusei Kamen, Astroboy.
También están Ninpu, Princesa Caballero, Dororo, Lupin III, Moomins, Gigantor, Big Genie, Meteoro, Dulce Candy, Konchu, Tigermask, Q, Wonder three, Sally, Soran, Kimba, Ken wolfboy, 009 y Monkey King.

De las últimas dos sólo identifico a Anna de Green Gables...
Si alguien conoce las demás, le agradecería más información. 


Monday, February 23, 1998

The Broadway melody (1929)

Las hermanas Hank y Queenie van a buscar suerte a Nueva York y se integran a un musical que está siendo preparado en Broadway.

Gracias a sus dotes histriónicas, ambas tienen planes B y C para las emergencias y fingen pelearse para que una de ellas llame la atención de un productor y la elija para un mejor papel.

Junto a ellas anda Eddie, quien también trabaja aquí y se ha enamorado de Queenie, pero la Queenie, cegada por las luces y el oropel, ha puesto sus ojos en Jack Warmer, para que la saque de pobre.

Esta es una de las películas que mencionó Vito Russo en EL CLOSET DE CELULOIDE, cuando el diseñador de vestuario, al ver que las chicas no caben por las puertas de los camerinos con tamaños sombrerotes y penachos exclama: Yo diseñé el vestuario, no las puertas!
-Pues sí, le responde alguien, si lo hubieras hecho las habrías pintado de lila!!

Hay aquí un número musical muy bello de tap en puntillas, no en balde ganó el Oscar a mejor película, y otras nominaciones...

The covered wagon (1923)

El romance florece entre Molly y Bannon durante un viaje de alrededor de seis meses en una caravana que partió de Kansas con destino a Oregon. 
El viaje de estos pioneros es descrito aquí con lujo de detalles y de momentos dramáticos, pues como avanzan apenas unas 100 millas por semana, a algunos les parece demasiado lento y se devuelven, mejor perder un mes y no seis o la vida, verdad? Imagínense, la familia Wingate viajará más o menos un año, porque ellos vienen desde Pennsylvania.

Durante su travesía los atacan los bandidos, se les desbanda el ganado, los atacan los indios, sufren las inclemencias del tiempo como el calor del desierto y la nieve cuando los pesca el crudo invierno. Además, cuando se les agotan las provisiones, les da hambre y no saben como cruzar ríos caudalosos.
Toda una aventura digna de los cinéfilos de los años 20s, ansiosos de vivir nuevas emociones!

Colossus of the stone age (1962)

Cuando yo era niño tuve unos pantalones de mezclilla de la marca ''maxiste''. Seguramente el fabricante quería implicar que eran super fuertes y duraderos, pues ese es el nombre de uno de los mortales más poderosos por ser hijo de Hércules.

En esta película, Maxus, o Maciste, se trasladará a la era glacial (protegido únicamente por su minúsculo taparrabitos y una plegaria a los Dioses del Olímpico) esperando no le de neumonía.
Luchará a dos de tres caídas sin límite de tiempo contra toda clase de monstruos prehistóricos, y uno que otro troglodita cromañón que se le ponga enfrente.

Divertida involuntariamente y con mucha música y números bailables de idéntica coreografía, aunque con diferente vestuario, para ver si no nos fijábamos! Jaja!

Sunday, February 22, 1998

I'm all right Jack (1959)

Windrush debe trabajar pero no sabe hacer nada.
Como nació en cuna de seda, sus parientes lo recomiendan y enseguida va a ver a un administrador empresarial, quien le provee una ista y varias citas para entrevistas de trabajo.

Así es como llega a la fábrica de detergente Deeto, el único con blanqueador oscuro, y Proxi, que es idéntico pero que por estrategias mercadológicas cuesta más siendo menos. Cuando Windrush opina que ese detergente una vez causó urticaria a su tía, le piden que salga.
Y después llega a la fábrica de pastelillos Num Yum, las únicas con sabor a romance, donde mientras le muestran las instalaciones le ofrecen el producto en sus diversas etapas de elaboración, lo que le provoca vomitarse en una de las bateas que contienen el producto crudo.
Y no es que sea un inepto, sólo necesita experiencia. 
Pronto se da cuenta de que para poder trabajar tendrá que entrarle al sindicato pero su tía se opone fuertemente a ello.
Después de conseguir trabajo en una fábrica de misiles de guerra, se enfrenta a un problema nuevo, pues el líder sindical (Sellers) no lo acepta si no se afilia al sindicato y él no está seguro de querer hacerlo. La hija del líder, que también trabaja allí, se encargará de convencerlo y colocarlo, sin saberlo, entre la espada y la pared.
Inadvertidamente, Windrush es monitoreado para medir su eficiencia y eso da pie a que la administración desee aumentar la producción sin aumentar los salarios, lo que lo pone en mal con el Sr Kite, quien rápidamente convoca a huelga...

Fantasmas en la casa (1961)

Desde que ví a Luz Márquez en una película mexicana que se llama EL REY DEL TOMATE, me propuse ver algo más donde saliera ella. 

Y bueno, ví esta película hace mucho tiempo porque deseaba saber en que se parecía a LA REBELION DE LOS FANTASMAS, y resulta que en muy poco, porque aquí estos fantasmas sí son impertinentes y están llevando a Cristina a la locura.

Ella, que en el pasado salió con Raimundo Rodríguez de Toledo (Rey), un día se lo encuentra de casualidad en un tren donde ambos viajan. El la reconoce enseguida pero ella va acompañada por alguien que no les permite  un acercamiento.
De todos modos Cristina, desesperada, se las ingenia para pedirle a Raimundo que en nombre del amor que un día le tuvo (y aún le tiene pero ella no lo sabe), le ayude con el problema de la casa. Raimundo, acompañado por Gregorio (LeBlanc) verá que las cosas vuelvan a su curso normal.

Basada en la pieza teatral ''Los habitantes de la casa deshabitada'' de Enrique Jardiel Poncela.

The parent trap (1998)

Esta es la primer película que veo donde sale Lindsay Lohan. Dos veces!

Trata de un par de gemelas que han crecido cada una con uno de sus padres, ajenas a la existencia de la otra. Un día, de pura casualidad, porque una de ellas vive en California y la otra en Londres, se encuentran en un campamento en Nueva York (donde yo me pregunto que andaban haciendo tan lejos de sus casas habiendo campamentos locales? pero después me contesto que de otra manera jamás se habrían encontrado y conocido. Como la novela original es europea y los países son pequeños, era más probable que cada una viviera en un país vecino y se encontraran en el medio, verdad?) 
Total, que se encuentran y se conocen, se caen mal en un principio pero poco a poco se van haciendo a la idea y terminan suplantándose para conocer cada una al padre que nunca ha visto en su vida. 
Cuando una de ellas se entera de que su padre está por casarse con una trepadora, es cuando idean lo del plan de hacer que sus padres vuelvan a reunirse (aún se aman) y ser felices todos para siempre.
Divertida, aunque algo pesadita por las gemelitas y sus bromas. Aparecen también Dennis Quaid, Natasha Richardson, Elaine Hendrix y una adorable Lisa Ann Walters!

Red Rackham's treasure (1957)

Esta es una de las primeras animaciones del famoso personaje belga Tintin.

Los dibujos son algo que me recordó caricaturas de la época, como algo genéricos. Tintin se ve muy gordito. Aunque el audio no es muy bueno, puede verse en inglés en Dailymotion.

El Capitán Haddock y Tintin tienen en su poder documentos que podrían llevarlos hasta el tesoro del pirata Red Rackham, quien pereció a manos de Sir Francis Haddock, antepasado del Capitán.

De alguna forma, otras personas se enteran y llegan al departamento a solicitar su padre, alegando que todos son parientes del pirata, aunque algunos tengan rasgos completamente distintos, como un chinito, etc.

Tintin y Haddock salen en busca del tesoro y para evitar complicaciones con los demás supuestos herederos, también van Hernández y Fernández, que en realidad solamente complicarán las cosas y los llevarán a donde el tesoro no está.

Pero de eso se trata la aventura, de que no sea fácil y de que haya quienes también deseen apoderarse del tesoro, para que haya emoción y suspenso.

Esta fue la octava historia transferida del cómic a la animación por Belvision, quien trasmitía por televisión cada aventura, en segmentos diarios que duraban 5 minutos.

Saturday, February 21, 1998

The devil of the desert against the son of Hercules (1964)

Al hijo de Hércules no le pusieron Herculito.

Se llamaba Anthar y se hacía acompañar por un mudito que le aprendía todo lo que podía.

Un día Ganor, apodado el diablo del desierto por sus maldades sin rival, arrasa con el reino del sultán y lo mata, manda al calabozo al príncipe y a la princesa desea hacerla suya.
Ella, nomás de verlo, prefiere morir defenestrada y se lanza al foso de los cocodrilos. Era tanta su belleza que no se la comen, aparece más tarde flotando y es rescatada por Anthar.

Pero también él la pierde y ella vuelve a dar a manos de los malos, quienes, ignorando de su estatus real, la venden como esclava. Y empieza la subasta y sube hasta que alguien ofrece 30 mil piezas de oro (la verdad, guapa sí era). El usurero hace trampa inflando la subasta a 50 mil y el interesado dice, por 50 mil puedo comprarme muchas esclavas más y esta ni es la gran cosa, pero nomás pa' que no digan, sostengo lo dicho y doy 50,001 piezas de oro. Vendida al caballero del camello! Y aquí todo mundo voltea a ver quien le habla...
Claro que cuando el comprador se entera de que lo que compró no es una esclava sino una reina, corre a que le regresen su dinero pa'trás pero como no leyó la letra chiquita, después de salida la mercancía no se aceptaban devoluciones, y se armó la trifulca. 

La escena final no se quien se la robó a quien, pero es idéntica a la de OPERACION DRAGON, en la casa de espejos.

Tintin et the oranges bleues (1964)

Otra de Tintin y sus amigos de nuevo plácidamente en su castillo cuando de pronto llega de nuevo el cartero con un obsequio para el profesor Tornasol. Una naranja azul.

Viene de España, de parte de un colega suyo, el Prof. Zalamea, quien aparentemente trabaja en un proyecto para acabar con el hambre del mundo.

Como la naranja desaparece, ahora todo mundo deberá buscarla, y es así que se dirigen a España en busca del Profesor, pero él ha sido secuestrado. Cuando Tintin y compañía llegan, Tornasol también es secuestrado y con ayuda de algunos residentes locales, entre ellos Pablito y Francesito, es que dan con los villanos.

Una escena muy graciosa y me imagino difícil de ejecutar es la de Hernández y Fernández, los detectives que aunque no son parientes son idénticos y que siempre se meten en líos, como vemos en la ilustración defendiéndose de una vaquilla. Bueno, ellos tienen una escena donde se imitan, no con un espejo de por medio como hemos visto ya varias veces, sino con una pared (que a lo mejor ni estaba allí, pero el grado de dificultad para sincronizar los movimientos debe ser alto).
Aunque aquí el Capitán Haddock ya no es Georges Wilson, sino Jean Bouise, nadie notará la diferencia!

Picture perfect (1995)

Así me gustan a mí las comedias. De enredos que cada vez parezcan más complicados y difíciles de resolver...

Trata de dos familias vecinas cuyos padres ni se llevan bien ni se llevan mal, mientras sus hijos son los mejores amigos.
El, por su parte, es un escritor viudo que no ha publicado su libro porque su editora primero desea llevarlo a la camita, y ella, la madre del muchachito, es una mujer divorciada que sale con un amigo.
El hijo suyo es muy amigo de las dos niñas del escritor y un día, se le ocurre que podrían entrar al concurso de la familia perfecta, patrocinado por un refresco y que además de dinero en efectivo, les dará una casa nueva. Justo lo que necesitan pues si el escritor no publica un best-seller mañana, podría perder su casa!
Y bueno, para eso se inventó el photoshop... no?
De dos fotografías hacen una, agregan un perro y voilá, directo al buzón!
Con lo que no contaban era con que el dueño de la fábrica vendría a vivir con ellos una semana para verificar que en realidad eran una familia perfecta y no sólo lo parecían en una foto. 
A eso añadir que los padres aceptan muy apenitas, que los vecinos están perplejos con el salir y entrar de gente, que el ''FBI'' desea una lata de refresco para investigar sus ingredientes, que la abuela vendrá de visita, que la editora ya le anda por ''publicar'' el libro y que el novio de la mamá del muchacho quiere que conozca a sus padres!!

Tintin et le mystere de la Toison d'or (1961)

Llega el cartero con una carta donde informan al Capitán Haddock (Wilson) que un antiguo amigo suyo ha muerto y le ha dejado un viejo barco como herencia.

Tras el cartero viene corriendo Tintin (Talbot), quien al parecer también vive aquí, y el Profesor Tornasol, pues el capitán está dormitando en una hamaca y del laboratorio del científico se escuchan explosiones y sale humo rojo de las ventanas.

Y allá van todos a ver el barco y a investigar la razón por la que hay tanta gente interesada en que no lleguen a él.

El misterio es un tesoro en el fondo del mar a donde llega Tintin con su trajecito de baño azul marino y su tanque amarillo de oxígeno.
En esta aventura hasta Milú está en peligro, pues lo atan junto a unos cartuchos de dinamita con una mecha larguísima que nunca explota, pero que de todos modos lo pone nervioso.

El reparto está excelentemente caracterizado. Jean-Pierre Talbot, joven belga instructor de gimnasia, recientemente invitado a participar en esta película gracias a su físico, confiesa que ser fan de las historietas le ayudó bastante, pues se sabía las aventuras de memoria. El Capitán, el Profesor, nadamás faltaban el millonario, su esposa y todos los demás... Lamentablemente, el joven Talbot solamente hizo dos películas de Tintin.

Meet Boston Blackie (1941)

Inteligente y original.
Tanto, que a ella le siguieron 13 más, con el mismo actor en el papel principal.
Boston Blackie es un ladrón honorable porque nunca miente, así que la policía aunque ande tras él, no puede inculparlo de algo que él no haya hecho. Lo malo es que mientras coquetea con su compañera de viaje se da cuenta de algo y más tarde, cuando ella trata de ponerlo sobre aviso, aparece muerta en sus brazos. Todo esto es obra de otros bandidos no tienen ética y tratan de mandarlo a la cárcel, o al menos, que la policía se entretenga siguiéndolo a él para ellos poder actuar con tranquilidad.
Blackie toma ''prestado''el vehículo de una bella chica que casualmente pasaba por ahí, utiliza clave morse para comunicar mensajes secretos, se hace pasar por ciego, entre otras cosas para mantener limpio su nombre...

Friday, February 20, 1998

Fade to black (1980)

Una decepción amorosa (basada en gran parte a su admiración desmedida por Marilyn Monroe) fue la que transformó a Eric, un apocado cinéfilo, en un asesino en serie que mataba recreando escenas de algunas de las películas que había visto.

KISS OF DEATH, WHITE HEAT, PUBLIC ENEMY, HORROR OF DRACULA, CREATURE OF THE BLACK LAGOON, NIGHT OF THE LIVING DEAD son algunas de las que recordamos y seguramente las únicas que Zimmerman podía incluír sin pagar derechos, porqué para mí, dado el presupuesto que se ve en la película, que eligió solamente las que están ahora en dominio público, verdad? Para que gastar si la trama puede acomodarse alrededor de películas por las que no hay que pagar a nadie si usamos sus clips?

Pinocchio (1940)

En las dos cajas de videos que me trajo Martha, venían más de 150 películas. De ellas, más de 60 son animaciones de Walt Disney, así que saqué mi enciclopedia y las ordené cronológicamente, para verlas de nuevo, una por una, en el orden en que fueron creadas y ver la evolución del proceso de animación desde 1937 a la fecha...

Como BLANCA NIEVES la ví hace relativamente poco, esa me la salté y empiezo por Pinocho, el muñeco de madera.

Gepetto crea a su muñeco y se va a dormir, pero antes mira la estrella azul en el cielo y le pide un deseo. Por la noche, llega un hada madrina y le da vida diciéndole que si se porta bien podría llegar a ser un niño de verdad. Hasta conciencia y todo pone a su disposición, en la figura de Pepe Grillo, para que siempre tome el camino correcto.
Después de toooda la película de tribulaciones con Pinocho haciendo siempre lo que no debía hacer y diciendo mentiras, las cosas se arreglan y todos fueron muy felices...

Moraleja: Un niño que se comporta de mala manera, vale más que sea de madera!!

Esta es la película más cara de Disney, y todo por las escenas con cámaras multiplanos. Los más de dos millones y medio que se invirtieron, no se recuperaron por causa de la guerra, que impidió que muchas personas fuera de EUA la vieran. Ese mercado sumaba más de 45% de la audiencia y se perdió. Al día de hoy ha ganado muchísimo más que eso, pero en su tiempo, puso a la compañía en peligro de quiebra.

The letter (1929)

''Roberto saldrá esta noche. Necesito verte con urgencia. Te espero. Si no acudes, no respondo de las consecuencias.''

Eso era lo que decía la carta que la Sra Crosby envió a Geoffrey, su amante, justo cuando él se encontraba con su otra amante, Li-Ti. 

Cuando Geoffrey aparece muerto, la primer sospechosa es la Sra Crosby y la llevan a juicio, donde ella se declara inocente y dice que a lo mejor quien lo mató fue otra persona, con eso de que tenía una amante que además de china era vulgar y poco atractiva... Cuando Li-Ti escucha eso, se le hacen los ojos más pequeños de coraje y como ella tiene en su poder la carta original, decide venderla al mejor postor en 10 mil dólares, pues es la única prueba incriminatoria en contra de la Sra Crosby. 

Lo más chistoso es cuando la copia de la carta pasa del abogado al juez y del juez al abogado defensor y todos se la pasan diciendo, esa no es la letra de la Sra Crosby, y ella misma dice, esa no es mi letra, claro que no! El original estaba en manos de Li-Ti, y aún no se inventaban las copiadoras! Las copias se hacían a mano...

Por cierto, por la voz, hasta creí que la mamá de Li-Ti era Peter Sellers!!

La Sra Eagels, quien murió antes de que la película se estrenara, recibió un Oscar póstumo por su actuación en ella. 

Thursday, February 19, 1998

The jungle book (1994)

Y como yo le veía a esta mucha similitud con Tarzán, ya andaba creyendo que Kipling y Burroughs eran lo mismo... 

Tercera de la colección de Akil, nos cuenta la historia de Mowgli, quien de niño se perdió en la selva de la India, tan densa que jamás en casi 20 años lo pudieron encontrar pero a la vez tan maravillosa que en ese mismo tiempo Mowgli nunca necesitó ir al dentista, nunca sufrió de nada que tuviera que ir a dar al hospital ni nada. De un cuadro a otro ya estaba grandote y con todo en perfecto estado. Por lo visto el oso, la pantera y los lobos cuidaron de él mucho mejor que como muchas familias de ciudades civilizadas cuidan de sus hijos!

En fin. Nos cuentan la historia donde Mowgli, bien chiquito, es amigo de Kitty, la hija de un soldado británico que vivía allí en India. Durante una estampida de elefantes, Mowgli es separado del grupo y va a dar a la selva, de donde ya nunca sale, hasta que un día, de chiripa se encuentra con Kitty, se reconocen por un brazalete que ella le dió a él cuando eran niños y etc., etc.

Ahora ella está comprometida, pero aún así se presta a ayudarle a Mowgli a aprender inglés con el acento de la reina. Mowgli trae consigo un puñal con mango de oro incrustado de piedras preciosas que a todos da envidia y Willy, el prometido de Kitty lo obliga a decirle de donde lo obtuvo. Después de muchos chantajes donde Willy hasta utiliza a la Kitty para que Mowgli suelte la sopa, cree que lo logra, pero Mowgli sabe lo peligroso que es adentrarse a la ciudad de los monos, como él la llama, pues de 10 que entran en ella sólo dos salen con vida. A Willy eso no le importa, pues es más su avaricia que su sentido común y eso es su perdición.

Eight days a week (1997)

Segunda de la colección de Akil, trata de un jovencito enamorado que tiene un amiguito más calenturiento, pues probando probando a darse satisfacción oral a sí mismo se torció el cuello, se compró una vagina vibradora que después le hizo corto y casi se electrocuta, hace agujeros en sandías (a saber que hará con los pepinos), se metió con la vecina madura pero sexy, etc.

Peter es el otro jovencito, el decente, a quien le gusta su vecina, que aunque tiene novio con el que se acuesta y todo, no deja de estar re buena. Ella, comparada con la sandía agujerada del amiguito, tiene todo y todo en su sitio.

Y esta es la historia que comprende los últimos dos meses antes de que ella se vaya de la ciudad a estudiar fuera y él la pierda para siempre. Su abuelo el nono, le ha dicho que hacer el amor es lo más importante en el mundo y que leer, tocar violín e ir a trabajar son solamente cosas para pasar el tiempo mientras se vuelve a estar con la persona amada y volver a hacer el amor. Y dicho y hecho, en contra de lo que digan los demás, acampa en el patio de la muchacha decidido a no moverse de allí hasta que ella le hable, deje a su actual novio y se quede con él.

La comedia es divertida y tiene muchos personajes pintorescos pues como el chico se la pasa leyendo de noche (los jardines de esas casas están muy bien iluminados) todos los libros de sexualidad y hasta el kamasutra, todos los vecinos pasan por allí y uno se entera de vida y obra de cada uno de ellos. Al final ya sabemos en lo que termina, y fueron felices para siempre.

Pablo y Carolina (1957)

Gracias a un amable lector que me recomendó esta película como el debut de una jovencísima Alejandra Meyer, es que la volví a ver, después de siglos de haberla visto por televisión y obviamente, en blanco y negro.
Gracias también a nuevas políticas en YouTube, muchas películas mexicanas (y de todo el mundo) se encuentran ahí, completas y la pude disfrutar como nunca!

Carolina Cirol (Dilián) es una joven enamorada del amor y deseosa de ser el ama de casa perfecta. Tiene tres novios, ninguno en serio, y atiende un instituto de superación femenil.
Un día, soñando despierta, durante su clase de mecanografía, escribe una apasionada carta a un ser ficticio, que resulta existir, y tres veces, en una compañía cervecera regiomontana!

Por error su carta es enviada, recibida por Don Pablo Garza, quien al leerla asume corresponde a su hijo, quien al leerla decide pertenece a su hijo, interpretado por Pedro Infante. Esa carta echa abajo los planes de casarse del joven y se dirige a la capital a descubrir el origen de todo este misterio.

Pablo llega de casualidad el día en que las alumnas del Instituto ensayan unas coreografías y como no se permite ahí el acceso a varones, Carolina se ha vestido de marinero.
Por eso y por otras confusiones, decide hacerse pasar por un hermano gemelo suyo ante Pablo y averiguar más de él, pues se ha enamorado y quiere estar segura que él de ella también.
Muy divertida comedia y con unos colores fantásticos!
Aparecen además de Alejandra Meyer, su madre, Kika, Alejandro Ciangherotti, Eduardo Arcaraz, Elena Julián (muy parecida a Carmen Montejo), entre muchísimas personas más.

Madame X (1966)

Con la música de piano de una radionovela (Rapsodia sueca de Charles Wildman), los vestidos de Jean Louis, la joyería de David Webb, el maquillaje de Bud Westmore, los peinados de Larry Germain y las pieles de Ben Kahn, se realizó esta historia melodramática de amor, pasión, crimen, intriga y entrega desinteresada.

Turner es Holly, una mujer sencilla y amorosa que se ha casado con alguien a quien su madre aún no deja volar del todo y se la pasa criticándola en todo lo que hace.

Aunque su marido viaja constantemente se las ingenian para tener un bebé. Claro, que esas ausencias prolongadas dan como resultado que ella conozca un día a un jovenzuelo juguetón que le echa los perros (Montalbán). Ella, decentemente, lo rechaza, pero en una de esas, él cree que ella le está dando pie y trata de seducirla. 
Cuando él aparece asesinado, la suegra de Holly la amenaza con denunciarla y de pasada quitarle la custodia del nene, así que con el cuento de que ellos (su hijo y su nieto) no merecen tal oprobio, la hace desaparecer y a ellos les dice que se murió.

Holly, triste y sola, vaga por el mundo sin rumbo fijo, hasta que se la aparece alguien que la reconoce e intenta chantajearla yéndole a contar todo a su hijo y a su ex-marido.
Desesperada, lo asesina, y ahora sí, si ya me culpaban, pues que sea por algo que sí hice.

Al final, como en todo drama que se digne, el destino hace que sea su propio hijo quien la defienda ante los tribunales, pues se ha declarado culpable, anónimamente, como la mujer X.

Wednesday, February 18, 1998

Dazed and confused (1993)

Mi primera película de la colección privada de Akil, quien me ofreció compartirla si le proporcionaba un disco duro externo donde poder copiarlas. Y así fue, lo llevé y me lo regresó con 54 archivos, de los cuales 20 películas ya las había visto y me faltaban las otras 30 más la serie de LOS SOPRANOS, un documental acerca del planeta Tierra, unos videos de ejercicios y un corto con Tarantino llamado ''dance me to the end of love''.

Dazed es un día en la vida de un grupo de estudiantes mariguanos de los 70s que se la pasan molestando a los de primer ingreso. Tanto las mujeres como los hombres someten a los estudiantes novatos a numerosas humillaciones. 
La escena donde las muchachas acuestan sobre la cancha de voley a las chiquillas y las bañan de salsa catsup, mostaza, harina, huevos y avena no es nada graciosa.
Los muchachos nalgueaban a los primerizos con unas paletas de madera que ellos mismos fabricaban en el taller de carpintería mientras su maestro dormía.

En mi pueblo pelaban a los estudiantes que entraban a primero de prepa y también los bañaban a manguerazos en la calle. No sé que más les harían, pero cuando veíamos a alguien pelón por la calle, sabíamos que era porque había entrado a la prepa.

Cemetery man (1994)

''Los muertos vivientes y los muertos en vida, son lo mismo''

Sin saber que esta película está relacionada con DYLAN DOG, al ver la portada de inmediato quise verla. Es estupenda! 

Rupert Everett es San Francisco de la Muerte (Francesco Dellamorte Dellamore) y su trabajo, además de sepulturero, es el de eliminar a los muertos que ''se devuelven'' a la vida después de 7 días de haber sido enterrados. 
Cuando la muerte le reclama estar acabando con sus hijos, le propone mejor matar a los vivos de un tiro en la cabeza, para que así ya no se devuelvan, y asunto arreglado.

Un día Francesco conoce a una bella mujer y se enamoran, pero ella es viuda y la razón por la que acude constantemente al cementerio es porque lleva flores a su finado esposo. Cuando ella y Francesco ven la cantidad de cosas que tienen en común, sobre todo que él está vivo y el marido ya no, deciden profundizar su relación, pero como se han cumplido los 7 días, el muerto sale del pozo y le arruina a la pareja el gozo. Ella muere, pero durante la película se le presenta a Francesco en muchas mujeres más.

El asistente y único amigo de Francesco es Gnaghi, un gordito medio retrasado que lo único que sabe decir es ''gna''.

La película es muy entretenida y llena de alusiones a la vida y a la muerte, que llega por sorpresa y no tiene principio ni final. ¿Quién está muerto y quién vivo? 

Una pieza musical muy buena es HADI BALAKIM, interpretada por Sezen Aksu. 

Jetsons - the movie (1990)

Yo tuve un álbum de barajitas de Hanna-Barbera y recuerdo que un día lo destruí en el intento de ahorrar espacio. Corté todas las orillas de las barajitas y las que no tenía las hice yo mismo y las pinté con crayones de cera para hacerme ilusiones de que eran las reales, pues después les pasaba un algodón. Allí estaban todos los personajes, hasta los Banana Split.

Por el cariño que les tengo a los personajes de las caricaturas que crecieron con nosotros, creo que esta película no le hace justicia a la animación.

Aquí lo único que sucede en tooooda la hora y media es que la familia Jetson (Supersónicos en español) se cambia de domicilio porque a George le ofrecen la superintendencia de una sucursal de la fábrica de engranes y para no estar batallando con su jefe acepta. Lo malo es que allá las cosas se ponen peor, porque es totalmente automatizada y trabajan solamente él y un robot, pero de noche suceden cosas muy extrañas que estropean el trabajo y George sigue siendo regañado.
El caso es que como estaban taladrando el suelo para obtener los metales, allá abajo vivían una raza de animalitos como ositos de peluche con unos ojotes y ellos tratan de espantar a todos quienes llegan a trabajar aquí.
Hay una parte muy extraña, donde Judy (Lucero) conoce a un muchacho azul llamado Apolo Azul (qué original) y cuando cantan cambian la animación a cosas muy raras y feas...

La verdad es que yo habría esperado más. Un producto mejor elaborado y no esto...

Skin & bone (1996)

Twelve noon, servicios personalizados de prostitución masculina interactiva para damas y caballeros, menú:

Use la siguiente clave cuando se indique:
A Nalgas, B Espalda, C Pecho, D Cualquier otro lugar, E Genitales, F Rostro

Responda por favor sí o no:
Juegos de atar, No juegos, Solamente juegos, Con enema incluído, Con humillación, Golpes, Abuso verbal

Tolerancia:
Moretones, no moretones, superficiales, duraderos, sangre, no sangre, nada que deje cicatrices, mordidas, chupetones

Nalgadas:
Suaves, fuertes, con paleta, látigo, chicote

Fantasías: 0frecemos la siguiente gama de opciones, sírvase de marcar con una palomita a su elección:
soldado, marinero, piloto, paramédico, vaquero, guardia costero, tintorero, menonita, policía local o federal, nazi, bombero, carcelero, convicto, verdugo, médico, camionero, luchador, boxeador, surfista, taxista, empleado de la construcción, esclavo, guardaespaldas, fisicoculturista 

Sicodrama. Por favor elija su nivel confortable:
maldiciones, obediencia, reglas, castigos, 
:: llene formulario A para nivel de daño corporal
:: llene formulario B para ubicación y duración del daño

Escenarios:
Cárcel, barracas, campo militar, rancho, al aire libre o cerrado, granja, aserradero, baños públicos, campus universitario, barco

Duración de la fantasía:
sesión corta mínimo 30 minutos
sesión prolongada mínimo 2 horas
serie de sesiones cortas con intermedios (duración y número de sesiones e intermedios)
día de la semana

Juego de dominio
esclavo de una noche, fin de semana, permanente (número de días, por semana, por mes)
Juegos sádicos
Sutil (igualmente), amo/esclavo, esclavo/amo, ataduras, con reglas establecidas o espontáneo
preferencia
una sola noche, repetición, voyeur, exhibicionista, participo, sadico, masoquista,

Seudónimo (obligatorio)
Gracias por su amable atención
(aquí está la información crediticia y demás misceláneos)

Como pueden ver, Ghislaine, como Bob Mizar, tenía su negocio muy bien organizado. Porque ella no nadamás regenteaba a los muchachos, sino que los administraba, pulía, educaba y demás para que fueran, más que gigolós y hombrezuelos, unos geishos.

Y aparte también servían de terapeutas, sicoanalistas, etc.
Por eso, Harry, quien deseaba ser artista aprovechaba para que le sirviera de entrenamiento, y cuando acudía a las audiciones, echaba la casa por la ventana con todo lo que traía dentro. Claro, que como también era decente, si le decían que pasara a ''demostrar sus cualidades histriónicas horizontalmente'', se negaba y salía de ahí indignado.
Bueno, pensándolo bien, Ghislaine muy organizada no era, porque quizás en su formulario membretado tenía todo especificado al dedillo, pero en la práctica le falló la contraseña, y así fue que Billy se equivocó de cliente varias veces y una de ellas con consecuencias fatales.

La película, que abunda en desnudos y situaciones sexuales ''justificadas'' dada la temática, es muy interesante y cruda. 

Danger signal (1945)

Interesante y sutil

Este hombre es apuesto pero peligroso. 
Acostumbra enamorar mujeres a las que mata tras despojarlas de todos sus bienes después de hacerlas firmar una carta suicida para que nadie sospeche de él.
El caso es que ahora anda tras una mecanógrafa que transcribe escritos químicos de un laboratorio aprovechando que es tímida y poco sociable, pero sus planes cambian cuando conoce a la hermana menor de ella, que es mucho más guapa y ella también se ha enamorado de él y no habrá poder humano que le convenza del peligro que se cierne sobre ella...

Llegará la hermana a acabar con él no por celos pero por proteger a su hermana sin que nadie sospeche de ella?

Tuesday, February 17, 1998

Mississippi burning (1988)

Cuando ví esta película en Monterrey me era ajeno todo este asunto del racismo en contra de las personas de color que viven en EUA. En México, o en Monterrey siempre hubo cierto rechazo a grupos étnicos como las Marías por ejemplo, pero a los negros nunca les hemos hecho el feo, ''negrito(a)'' siempre ha sido una palabra cariñosa hacia ellos, aún y cuando ni sean de ese color.

El racismo es algo que hasta hoy no ha podido erradicarse del todo y para siempre. Es como el hambre, por más que se trata de alimentar al mundo, más hambre hay.

En ciertas partes, aún es común ese odio irracional hacia lo que es diferente, hacia lo que muchos sienten son personas sin derechos en este país. 
Y aunque la delincuencia se de en todas las razas, los medios se enfocan más hacia las minorías, lo que es bastante desventajoso para ellos.

La película, trata de la revuelta causada por la lucha por los derechos civiles de afroamericanos realizada en los años 60s que causó la desaparición de algunos de sus activistas. El FBI llega hasta allá y se encuentran con que las cosas están peor que como se las habían imaginado. Será una tarea titánica desentrañar las cosas. 

Emotiva, altamente explosiva!

Dinosaurs (1991-1993)

Me gustaba mucho esta serie, pero más la canción del nene consentido, que hasta llegó a estar en un CD con otras melodías pegajosas de esa época.

Aunque trataba de una familia y ya de esas había bastantes, la situación aquí era lo de los dinosaurios civilizados y sus problemas cotidianos con la alimentación, el trabajo, la extinción, etc.

Además de papá y mamá estaban Charlene y Robert, sus hijos adolescentes, el bebé, la abuela, el jefe de papá, sus amigos, la comida y por supuesto, los programas de televisión.
Con un sentido del humor bastante especial y divertido!